Capítulo 103 - Pérdida de integridad
La señora Zhang miró fijamente a la señora Li, quien miró hacia abajo para evitar sus ojos y preguntó: “¿Por qué no hablaste con más claridad al principio? ¿Lo hiciste a propósito?
Xiaocao estaba tan enojada que se divirtió con ellos y dijo: “Abuela, cuando estás en la industria alimentaria, ¡tienes que ver las cosas a través de los ojos de otras personas! Cuando cocinas por ti mismo, ¿no lavas los ingredientes primero? Es especialmente importante hacerlo al estofar cabezas de cerdo. ¿Realmente todavía necesitas que otras personas te lo digan? Mira este intestino grueso. Las heces del interior aún no se han limpiado a fondo. ¡¿Cómo se supone que la gente debe comer esto ?! "
El estibador, que había comprado el intestino grueso estofado, vio a Xiaocao sacando un trozo de sustancia negra de una sección del intestino grueso. Al instante sintió que se le revolvía el estómago y se alegró de no haber comenzado a comer todavía.
Xiaocao continuó: “Abuela, según el color de la comida estofada, no tiene suficientes aromas. Entonces, tanto el intestino grueso como la cabeza de cerdo se ven mortalmente pálidos. Además, al estofar alimentos, primero debe hervir a fuego alto y luego a fuego lento después de media hora. Cada vez, debe cocinarse durante un total de una hora y media, para que la carne y el hueso se puedan separar fácilmente a mano. Es importante tener una buena comprensión del fuego. Si el fuego es demasiado grande y se cocina demasiado tiempo, la cabeza de cerdo se cocinará demasiado y se reducirá la producción. Si el fuego es demasiado pequeño y el tiempo de cocción demasiado corto, el color, el aroma y el sabor del producto serán deficientes. Es evidente que no entendiste bien el fuego de tu comida estofada ... "
Estas eran todas las cosas que Xiaocao les había dicho antes. Sin embargo, esa mujer perezosa, Madame Li, no tuvo la paciencia de esperar junto a la estufa. Había apagado el fuego y había salido a cotillear antes de que el estofado estuviera listo. En cuanto a los condimentos, los ojos de Madame Zhang se movieron rápidamente y parecieron algo culpables. Para ahorrar algo de dinero, había reducido a la mitad los condimentos necesarios.
“Oh… entonces esta no es la comida estofada hecha por Xiaocao. ¡Nos engañaste diciendo que es el auténtico plato de carne de una moneda de cobre! " Él resopló y continuó: "¡Lo consideraré como arrojar dos monedas de cobre al mar, pero no espere que volvamos a comprar nada de su comida de una moneda de cobre!" El viejo Hao arrojó enojado el otro paquete de comida estofada de sus manos junto a los pies de Madame Zhang, y luego se alejó furiosamente.
Xiaocao lo detuvo apresuradamente y dijo: “Tío Hao, me disculparé por mi abuela. ¡Tome dos porciones de pescado en escabeche como compensación! Xiaolian, dale al tío Hao dos porciones de pescado en escabeche ".
El viejo Hao se frotó las manos avergonzado. Sacó dos monedas de cobre de su bolsillo y dijo: “¡Ella es ella y tú eres tú! Tómatelo como yo comprando estos dos pescados en escabeche ... "
Xiaocao apartó la mano que sostenía el dinero y dijo: “Cuando los ancianos hacen algo mal, la generación más joven también debe asumir algunas responsabilidades. Aunque ya nos hemos separado de la familia principal, no hay nada de malo en usar algunas monedas de cobre para mostrar piedad filial a nuestros mayores. Los que habían comprado estofado a mi abuela pueden venir a buscarme la cantidad correspondiente de pescado en escabeche. El dinero que le diste a mi abuela será nuestra forma de mostrarle respeto filial ”.
Tan pronto como Madame Zhang escuchó que no necesitaba reembolsar el dinero que recibió, su corazón ansioso finalmente se relajó. Al ver que todos elogiaban a Xiaocao por ser filial y hacer negocios honestos, se burló con desdén. Mientras contaba las diez monedas en su mano, internamente estaba resentida con el Viejo Hao por no venir más tarde. Si no hubiera sido por él, podría haber obtenido ganancias. Cuando pensó en cómo no había recuperado la mitad del dinero que se utilizó para comprar los condimentos, sintió un dolor punzante como si alguien le hubiera extraído una parte del corazón.
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (1)
Romance¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pescador del pueblo y el so...