39 - Símbolo de gratitud

1K 133 19
                                    

Capítulo 39 - Símbolo de gratitud

Después de eso, Yu Hai explicó lo que había sucedido la última vez que fueron a recoger mariscos. De principio a fin, describió cómo resucitó al príncipe real y lo transportó por los traicioneros arrecifes. Después de escuchar esto, los ojos del Viejo Yu finalmente se levantaron del suelo y asintió lentamente con la cabeza. “Bien, todo lo que dijiste es correcto. Salvar a una persona que se está ahogando es el deber de los pescadores. Es una suerte que los nobles recordaran este evento. Ciertamente no somos el tipo de personas que exigen una recompensa por hacer algo bueno. En el futuro, no deberíamos volver a hablar de esto ".

No esperaba que su abuelo tuviera este tipo de sabiduría. Yu Xiaocao sintió que tenía una comprensión completamente nueva del anciano normalmente silencioso y taciturno, que tenía la voz de la más alta autoridad en su hogar.

La expresión de Yu Dashan finalmente se volvió clara y su rostro perceptiblemente relajado, “Segundo hermano menor, nunca pensé que tendrías la suerte de salvar a un príncipe mientras recolectas mariscos de la playa. Aunque no somos el tipo de personas que exigen una recompensa a los nobles, tampoco debemos rechazar sus buenas intenciones, ¿verdad? ¡Ábrelo rápidamente y mira lo bueno que te dio el príncipe! "

El Viejo Yu también miró el objeto envuelto en tela en las manos de Yu Xiaocao.

Esta fue la muestra de gratitud que el mayordomo principal del príncipe real le dio a su padre, ¿qué tiene que ver con ustedes? Yu Xiaocao se sintió increíblemente resentido pero estaba indefenso en esta situación. Todo lo bueno que vieran las personas ajenas a su sucursal nunca se les dejaría solo.

Suspiró interiormente mientras abría los envoltorios del pequeño pero pesado objeto. Dentro había diez lingotes de plata brillante cuidadosamente apilados y un solo colgante de jade. A juzgar por la apariencia, esta muestra de gratitud se había reunido apresuradamente. Aunque la textura del colgante de jade no era mala, claramente no era una pieza de jade de primera categoría. Probablemente era algo que se usaba generalmente para recompensar a los sirvientes y cosas por el estilo.

“Los aristócratas son nobles verdaderamente generosos, mira, entregan fácilmente un par de cientos de taels de plata. ¡Y este colgante de jade debe valer al menos alrededor de ciento ochenta taeles! " Yu Dashan chasqueó la lengua con asombro. "¡Parece que tenemos suficiente dinero para pagar los estudios del Tercer Hermano durante diez años!"

Yu Dashan se sintió débil al mirar la plata brillante y el colgante de jade de calidad. Ninguna de estas cosas eran cosas que las personas de su hogar normalmente verían.

Yu Xiaocao se burló levemente. Este dinero fue dado a cambio de que su padre arriesgara la vida y la integridad física para salvar a alguien de los mares hostiles, ¿de acuerdo? ¿Cómo es posible que, a los ojos de estas personas, el dinero se haya convertido de repente en las tasas de escolarización del Tío Menor durante los próximos diez años?

El viejo Yu extendió una mano grande y callosa y acarició suavemente el colgante de jade blanco y translúcido. Miró a su segundo hijo y luego tomó una decisión: “Este colgante de jade no es algo que se pueda comprar simplemente con dinero. En el futuro, no importa cuán pobres seamos, no podemos vender esto. Se convertirá en una reliquia familiar, se transmitirá a los descendientes legítimos más antiguos de la familia Yu y servirá como recuerdo para las generaciones futuras ".  

El rostro de Yu Dashan se congeló. ¿Los descendientes legítimos más antiguos de la familia Yu? ¡Eso no lo incluía a él! Todos en la familia sabían que a pesar de que él, Yu Dashan, había cambiado su apellido, no era un pariente de sangre y carne con la Familia Yu.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora