87 - Pescado En Escabeche

1.1K 152 2
                                    

Capítulo 87 - Pescado En Escabeche

La señora Liu se sintió un poco preocupada: “¿Necesitamos freírlo con aceite? ¿Tenemos suficiente aceite en casa? ¿Debería ... pedir prestado algo de la casa de tu tía Zhou?

Xiaocao lo pensó y dijo: “Ayer, no usamos mucho del aceite de soja, ¡así que debería ser suficiente! Pero necesitamos azúcar blanca para hacer pescado en escabeche. Puede que sea demasiado tarde para comprarlo ahora ... Me pregunto si la tía Zhou tiene algo ... "

La familia Zhou era conocida como una de las familias más acomodadas del pueblo. El marido era una fuente de ingresos capaz en el exterior, mientras que la esposa también había ganado una cantidad decente de dinero criando pollos. Madame Fang nunca fue dura y estricta con sus hijos. Si querían pedir prestado azúcar a alguien de la aldea, probablemente su familia era la que más probablemente lo tuviese.

Madame Liu se quitó el delantal y sonrió, “Iré a preguntar. ¿Aproximadamente cuánto necesitas? "

Xiaocao respondió: "Es solo condimento, así que un puñado es suficiente ..."

“¿Un puñado pequeño? Cao'er, no sabes sobre el precio del azúcar blanca, ¿verdad? ¡Una miserable costaba doscientas sesenta monedas de cobre! ¡El puñado pequeño que quieres son probablemente docenas de monedas de cobre! Aunque tu tía Zhou mima a sus hijos, no comprará tanto ". Yu Hai no pudo evitar recordárselo.

Xiaocao lo miró en estado de shock, “¿Qué? ¡El azúcar es así de caro! Oh, Dios mío, una casa ordinaria en serio no podría permitirse eso ... "

Madame Liu puso los ojos en blanco y se rió: “El azúcar blanca no es algo que la gente común coma. ¿Qué tipo de plato de pescado estás preparando? Necesita un condimento tan caro. ¿Podrás siquiera obtener ganancias? "

Xiaocao miró el centenar de pescados en escabeche en la olla e hizo el cálculo mentalmente. Si vendiera cada pescado por una moneda de cobre, podría ganar sesenta o setenta monedas de cobre sin ningún problema. Sin embargo, sin condimentar el pescado en escabeche con azúcar, no sabría tan bien. Si ponía un poco menos ... ¿debería estar bien?

"Madre, iré contigo a la casa de la tía Zhou". Xiaocao tomó algunos bocados de la batata en sus manos y luego se la metió en la mano de Little Shitou. Se puso de pie y siguió a Madame Liu hasta la puerta principal.

Después de caminar unos trescientos metros desde su casa, llamaron a la puerta principal de la familia Zhou. Un joven apuesto, de doce o trece años, abrió la puerta. Tenía un bronceado saludable y un par de ojos en forma de media luna. Las comisuras de sus labios estaban ligeramente curvadas, lo que daba la impresión de que estaba sonriendo incluso cuando no lo estaba. Parecía muy simpático y llamativo a primera vista.

¡Wenhua! ¿Por qué no seguiste a tu padre para vender productos hoy? " Madame Liu se sorprendió un poco al ver al adolescente y no pudo evitar preguntar.

Zhou Wenhua tosió un par de veces y un sonido de respiración pesado salió de su pecho. Reprimió la sensación de picazón en la garganta, tragó saliva y dijo: “Cuando regresé ayer, me quité la ropa porque tenía calor. Como resultado, cogí un resfriado y no me sentí muy bien. Entonces, mi padre me dijo que descansara en casa unos días. Tos, tos ... Tía Yu, hermanita Xiaolian, ¿están buscando a mi madre?

La señora Liu preguntó con preocupación: “¿Ya ha visto a un médico? No arrastre una enfermedad menor a una enfermedad mayor solo porque tiene una buena constitución ".

“Doctor, ya había revisado mi estado y había abierto una receta. He tomado dos dosis de medicación y ahora me siento mucho mejor. Tos, tos … ¡Madre! La tía Yu y la hermana pequeña Xiaolian te están buscando… ”Parecía que Zhou Wenhua creía firmemente que ella era Yu Xiaolian, así que Xiaocao solo sonrió y no lo corrigió.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora