Capítulo 11 - Un restaurante famoso intimida a sus invitados
"¿Coche de caballos? Eso es muy caro. ¿Quién puede permitirse eso, esperar de esos viejos maestros ricos de la ciudad? Nuestro pueblo no tiene muchas tierras de cultivo, por lo que no había nadie que criara ganado. Sin embargo, el tío Ma, del pueblo vecino, tiene un carro tirado por burros. Por lo general, ayuda a transportar mercancías, pero cuando está libre, también lleva a la gente a la ciudad ". Yu Xiaolian respondió con un gorjeo.
Yu Hang parecía haber entendido las intenciones de Xiaocao. Después de un momento de deliberación, dijo: “Todavía tenemos suficiente leña en casa. ¿Por qué no te acompaño a la ciudad?
Yu Xiaocao ciertamente estaba complacido con su oferta, por lo que asintió apresuradamente. Había querido ir sola, pero no sabía la dirección.
Yu Xiaolian también quiso ir con ellos cuando escuchó la sugerencia de su hermano mayor de acompañar a su hermana menor a la ciudad. Sin embargo, sabía que si los seguía, su madre sería responsable de todas las tareas de la familia.
Xiaolian miró el rostro pálido de su hermana menor, dejó la hoz en su mano y susurró: "Espera un momento". Después de eso, corrió hacia el patio.
Un rato después, bajo la mirada perpleja de sus hermanos, Xiaolian salió corriendo de nuevo y sacó una pequeña bolsa de tela de una manera misteriosa. Sacó varias monedas de cobre de la bolsa y dijo con una sonrisa: "Es la primera vez que la hermana menor va a la ciudad, ¡así que deberían montar en el carro de los burros!"
"¿De dónde sacaste estas monedas de cobre?" Yu Hang se sorprendió. Todos los ingresos de su familia deben ser entregados y conservados por su abuela. Con el carácter tacaño de su abuela, ni siquiera una deidad puede quitarle una moneda de cobre de la mano.
Xiaolian les dedicó una sonrisa misteriosa, miró a su alrededor y susurró: “¿No nos enseñó el doctor You a distinguir las hierbas medicinales? Mientras recolectaba hierba de pescado, también desenterraba las hierbas que encontraba y las guardaba. Luego vendí las hierbas que había guardado en una farmacia y gané algunas monedas de cobre. Originalmente quería comprar algunos dulces para mi hermana menor. Puede comer el caramelo después de beber su medicamento y cambiar el sabor amargo de su boca.
Yu Xiaocao se sintió muy conmovida mientras sostenía las seis monedas de cobre en su mano. Rápidamente guardó el dinero y dijo: “Te estoy pidiendo prestadas estas monedas de cobre. Cuando tenga dinero en el futuro, te devolveré el doble ".
“Somos familia, ¡así que no hay necesidad de mencionar eso! Ya se hace tarde. Si no se apresuran y se van, es posible que pierdan el carro de los burros. Recuerda volver temprano. ¡De lo contrario, la abuela los regañará de nuevo! " Yu Xiaocao no estaba segura de dónde Xiaolian heredó su personalidad franca y enérgica, pero realmente le gusta de esta manera.
Yu Hang tomó la vasija de barro de las manos de su hermana, luego caminaron rápidamente hacia la aldea vecina. Unos treinta minutos después, vieron a Ma Dafu tirando de su carro tirado por burros en la entrada del pueblo.
Aunque solo costaba dos monedas de cobre por persona, no había muchas personas que estuvieran dispuestas a gastar dinero para viajar en el carro en estos días. En el carro tirado por burros, solo había dos mujeres que llevaban huevos o verduras al mercado matutino. Sin embargo, había bastantes cestas en el carro.
“Tío Ma, mi hermana y yo queremos ir a la ciudad. ¡Por favor, danos un paseo! " Yu Hang había estado en la ciudad varias veces en el pasado cuando siguió a su padre para vender el juego que habían atrapado. Por lo tanto, había montado antes en la carreta de burros de Ma Dafu.
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (1)
Romansa¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pescador del pueblo y el so...