40 - Alto rendimiento

1K 128 1
                                    


Capítulo 40 - Alto rendimiento

[¿Cuántas veces te lo he dicho? Lo que estoy absorbiendo es lo que los humanos no pueden absorber, energía espiritual. ¡No afectó en absoluto los efectos de las hierbas medicinales! Sin embargo, todavía te niegas a creerme. ¡La energía espiritual de las hierbas medicinales de la casa del Viejo Tú era lamentablemente pequeña!] La pequeña piedra divina comenzó a regatear. 

[¡Bien! ¡La próxima vez que vaya a la ciudad, me desviaré hacia el Tongren Medicine Hall y te dejaré absorber toda la energía espiritual que quieras!]. Al encontrar otra batata, Xiaocao concentró toda su energía en lidiar con la gran batata y respondió casualmente. a la Piedra Divina. Después de todo, quién sabía cuándo volvería a visitar la ciudad.  

La señora Liu, que nunca había intentado eludir el trabajo o la responsabilidad, se inclinó y cavó incesantemente en busca de batatas. Ella pensó en secreto: 'En los años anteriores, la batata más grande que provenía de este terreno arenoso no era más grande que el tamaño de una palma. Sin embargo, este año, parecía como si las batatas estuvieran llenas de gas, cada una más grande que la siguiente '. 

Originalmente pensó que la batata que acababa de desenterrar su hija menor ya se consideraba la mejor. Pero no esperaba que las batatas que desenterró después tampoco fueran menos inferiores a la batata que había desenterrado su hija menor. Algunos incluso habían superado el tamaño del 'rey de la patata'. 

“Madre, el tamaño de las batatas de este año es mucho mayor que el del año pasado. ¡Parece que también podremos cosechar muchas más batatas este año! " Yu Xiaolian sintió que esto era increíble. Era el mismo terreno que el año pasado y las semillas procedían de las batatas del año anterior. Sin embargo, ¿por qué parecía que la cosecha de batatas de este año estaba en competencia? ¡Cada uno era más grande que el otro!

Madame Li acababa de comenzar a cavar cuando se sentó y comenzó a secarse el sudor. Bajó la cabeza y miró el tamaño del campo de batatas de su familia. Toda la carne de la cara de la señora Li se aplastó cuando sonrió y dijo: “Cuñada más joven, este año, las batatas definitivamente serán de alto rendimiento. ¿Crees que mamá nos dará un poco para asar y comer?

En el pasado, cuando la cosecha no era abundante, las batatas se batían en rodajas finas y se dejaban secar al sol. Después de eso, se trituraría hasta convertirlo en polvo y se serviría junto con los otros cereales secundarios durante todo el invierno. Los panqueques hechos de camote en polvo eran dulces y masticables. Sabía mucho mejor que los panqueques hechos con harina de mijo cruda y harina de frijoles de olor extraño.

Cada año, las pocas batatas pequeñas restantes se hervían ocasionalmente en un recipiente. Las batatas hervidas tenían un sabor muy suave y dulce. Fue una pena que no pudieran comer mucho porque fácilmente les causaba reflujo ácido. Las batatas sabían aún mejor cuando estaban asadas. Sin embargo, la señora Zhang pensó que era un desperdicio ya que una parte de la piel quemada de la batata debía tirarse. 

“Tía mayor, ya has descansado mucho tiempo. Levántese rápidamente y busque batatas. Hay tantas batatas. Si no terminamos de cavar hoy, mi abuela se enojaría. Cuando eso suceda, ni siquiera podremos comer la piel de la batata, ¡y mucho menos batatas asadas! " 

Yu Xiaocao despreciaba a esta tía mayor perezosa y codiciosa. Tanto ella como Xiaolian ya habían cavado un montón de batatas, pero su tía mayor apenas había desenterrado dos antes de sentarse y dejar de trabajar. ¡Era imposible que la gente se abstuviera de burlarse de ella! 

La señora Li tomó una batata pequeña y limpió la suciedad de la batata con la manga, que era de un color indescriptible. Con su gran boca, mordisqueó ruidosamente la piel exterior de la batata. Mientras mordía la piel con grandes bocados, tampoco se olvidó de disculparse y dijo:

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora