Capítulo 25 - Alabanza
Madame Li observó mientras el pequeño Doudou esperaba seriamente en la mesa para beber el estofado de pescado de su segunda hermana. De repente se dio cuenta de que había dicho algo fuera de lugar. El tercer cuñado probablemente se convertiría en funcionario en el futuro. Necesitaba halagar a su tercera cuñada para aprovechar el hecho de tener un funcionario en la familia.
“¡Mira mi boca incómoda, simplemente solté palabras sin pensar! Tercera cuñada, no estaba regañando a su hijo Doudou, por favor no se lo tome en serio ... la mesa está un poco llena, ¡voy a llevar a Heizi y volver a nuestras habitaciones para comer! " Madame Li finalmente captó la indirecta de su suegra. Aunque se sentía reacia, todavía remolcó a su hijo detrás de ella para irse.
A Yu Heizi solo le importaba comer. Sin embargo, era un joven astuto y decidió aprovechar la situación y regatear por más comida: “¡Si quieres que me vaya de la mesa, dame unos trozos más de carne! ¡Si no lo haces, me quedaré aquí para comer! "
La señora Zhang no tuvo más remedio que ceder a sus demandas. Aunque ella lo criticó en voz baja por ser un 'bastardo de mente pequeña', todavía colocó un par de trozos de carne en su plato. ¡Miró ferozmente a Madame Li, recordándole que tenía que irse con su hijo!
Con las dos personas antihigiénicas que se habían ido de la mesa, no había mucho de qué quejarse para las restantes Madame Liu y sus cuatro hijos. No importa cuán ocupada estuviera, Madame Liu se aseguró de mantener a toda su familia lavada y limpia. La hermana menor de su esposo, Yu Caidie, estaba en la edad en que a una niña le encantaba estar limpia y embellecerse. La señora Zhang también era una persona higiénica.
Zhao Meilan apenas logró acurrucarse en un asiento junto a su hijo. Alentada por la señora Zhang, levantó los palillos y cogió un trozo de verdura verde salteada. Se lo puso lentamente en la boca. ¿Eh? Para un plato tan simple, las verduras frescas salteadas con hongos shiitake tenían un sabor sorprendentemente delicioso y refrescante.
Madame Zhao masticó delicadamente el bocado, tragó saliva lentamente y luego levantó la cabeza para mirar a su segunda cuñada, Liu Muyun, a los ojos. Ella asintió con la cabeza en señal de aprobación y dijo: “Las habilidades culinarias de la Segunda Cuñada han mejorado enormemente en estos últimos meses. La comida sabe mejor que hace unos meses ".
Liu Muyun sonrió a su hija menor y con una voz llena de orgullo dijo: “Los platos de hoy fueron todos cocinados por Cao'er. Yo solo la ayudé a lavar las verduras y las ollas. ¡No hice nada de la comida hoy! "
Una sonrisa raramente vista adornaba el rostro de Madame Zhao. "No hubiera esperado que Xiaocao tuviera este tipo de talento ..."
La señora Zhang se sintió disgustada porque su nuera más joven estaba prestando atención a otras personas. Cogió una rebanada gruesa de carne grasa con sus palillos y la metió en el cuenco de Madame Zhao. “Tercera nuera, me aseguré especialmente de seleccionar el corte de carne más gordo de hoy. Este tipo de carne exudará un aceite sabroso cuando la coma. Pruébalo rápidamente ".
Madame Zhao miró los palillos grasientos y aceitosos de Madame Zhang. ¿Quién sabía cuánta saliva había en esas cosas? Sintió que su estómago se revolvía de disgusto.
Sensible a los gustos y aversiones de su ama, su criada tomó apresuradamente el trozo de carne grasosa y dijo: “Anciana, a mi ama no le gusta comer cortes grasos de carne. Esta sirvienta te agradece en su lugar ".
Ver que un trozo de carne que incluso ella misma sentía que era demasiado valioso para comerlo fue tomado por una simple sirvienta enfureció a Madame Zhang. Su expresión se oscureció de inmediato por la ira. Golpeó la mesa con una mano pesada y comenzó a arengar: “¡Eh, sirviente insolente! ¿Tiene el estatus de sentarse con nosotros en la misma mesa para comer? ¿Qué tan arrogante eres? ¡E incluso tuviste el descaro de comer carne! ¿Qué tipo de sirviente eres? Tercera nuera, tienes que disciplinar a esta doncella ... "
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (1)
Storie d'amore¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pescador del pueblo y el so...