El viejo Yu apretó los dientes y rápidamente declaró la intención de su visita. Mientras hablaba, no se atrevió a mirar los grandes ojos de Xiaocao, que eran tan claros que parecía que podían ver a través del corazón.
Dado que las dos familias estaban emparentadas por sangre, les era imposible romper por completo los lazos. Xiaocao fue muy claro sobre este punto. Mirando al Viejo Yu, que había venido aquí en busca de ayuda por primera vez, Xiaocao suspiró profundamente en su corazón. Al igual que el viejo dicho: "Ambos lados de la mano están hechos de carne". Por el bien de su hijo menor, su abuelo estaba dispuesto a ignorar su propio rostro.
Xiaocao miró a su abuelo, quien se sumergió en el trabajo de campo y no se atrevió a tener contacto visual con ella. Dijo deliberadamente en un tono relajado: "Antes, un tío de los yamen se acercó y me dijo que tenía que testificar en el tribunal esta tarde. Estoy muy nerviosa porque es la primera vez que voy a la corte. Le pediré a mi padrino o madrina que me acompañe en ese momento ".
Hoy, su padrino debería regresar de la ciudad de la prefectura. Su madrina llevó a Xia Furong, que se había enfermado, a la sala de medicinas de la ciudad esta mañana temprano. Escuchó que la niña había comido demasiado cerdo estofado anoche y tuvo dolor de estómago durante toda la noche. ¡Sí! ¡Era una chica de la capital, pero se había vuelto tan glotona después de comer varias comidas de platos vegetarianos!
Después de que Old Yu escuchó la respuesta de Xiaocao, su corazón tenso se sintió mucho más aliviado y también se deshizo de una manera más relajada. El huerto en el patio de la familia de Xiaocao no era muy grande, por lo que terminaron de desyerbar muy rápido. Después de preguntar, el Viejo Yu se enteró de que no había más trabajo que hacer, así que se levantó y se despidió.
"Abuelo, nuestro Dongshan Village está ubicado en un área remota. No es fácil para los tíos de los yamen venir aquí, así que debes servirles bien. Nuestra familia ha plantado una gran variedad de productos. Iré a buscar algunos para que los lleves de vuelta ". A pesar de las objeciones de Old Yu, Xiaocao fue al patio trasero y eligió algunos pepinos, tomates, judías verdes, berenjenas, etc. Pensó en ello y luego consiguió unos huevos de pato con cinco especias y unos huevos centenarios del salón oeste. Los puso todos en una canasta y le dijo al Viejo Yu que los llevara de regreso.
El viejo Yu miró los huevos embarrados en la canasta y preguntó vacilante: "¿Cómo se come esta cosa?"
Con una sonrisa, Xiaocao tomó uno de los huevos del siglo y rompió la cáscara de barro exterior. Dijo con una sonrisa: "Así, primero pele la cáscara exterior y saque el huevo del siglo. Después de eso, córtalo en trozos y mézclalo con ajo picado... Olvídalo, solo te acompaño. Abuelo, espera un momento. Iré a buscar fideos.
Con la naturaleza tacaña de Madame Zhang, probablemente rara vez tuvieron la oportunidad de comer verduras cocidas con aceite, y mucho menos carne. ¡Como ya los estaba ayudando, Yu Xiaocao decidió que bien podría ser una buena persona hasta el final! Después de todo, ese Yu Bo era el hermano menor biológico de su padre, ¡ah! No solo consiguió fideos, sino que también cortó una porción de la panceta de cerdo que colgaba en el pozo en el patio trasero. También tomó un poco de aceite, sal, salsa de soja y vinagre de la cocina.
El viejo Yu miró los paquetes de ingredientes y condimentos en las manos de su nieta y se sintió demasiado avergonzado para levantar la cabeza. Al mirar el cerdo rayado, que pesaba más que un gato, dijo: "No es necesario que traigas la carne. Tu abuela... ¡ Ejem ! Madame Zhang ya ha sacrificado un pollo ... "
Xiaocao sonrió y dijo: "Escuché que había varios tíos alguaciles aquí, ¡así que siempre es bueno preparar más platos de carne! ¡Vamos, todavía tenemos que ir a la ciudad después de almorzar! "
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (1)
Romance¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pescador del pueblo y el so...