Capítulo 99 - Un encuentro casual
Originalmente, el plan era repartir dividendos una vez al mes. Sin embargo, el comerciante Jiang había notado que el padre y la hija frente a él vestían ropas raídas y pensó que estaban avergonzadamente escasos de dinero, por lo que decidió entregar el dinero antes de tiempo.
Yu Hai se negó a tomarlo y le estrechó la mano, “¡No podemos tomar esto, absolutamente no podemos tomar esto! Son solo algunas recetas de verduras en escabeche y saladas, así que, ¿cómo podemos tomar su dinero? Ustedes tuvieron que hacer todo el trabajo y comprar los ingredientes. No hemos hecho nada para ganar el dinero. Si esto saliera a la luz, ¿la gente no nos criticaría a nuestras espaldas? "
El comerciante Jiang respondió apresuradamente: “¡Hermano, estás equivocado! ¿Por qué cree que el nuevo restaurante Zhenxiu de la ciudad puede competir con el ya establecido restaurante Fulin? ¿No es porque tienen algunos platos únicos y especiales que otros lugares no tienen? Así es como atrajeron a muchos clientes. Si el restaurante Zhenxiu hubiera querido vender las recetas de sus nuevos platos, creo que incluso si fijaran el precio en más de mil taels por receta, ¡todavía habría gente dispuesta a comprarlos! Nunca había visto nada como las recetas que nos dio tu preciosa hija, ¡así que valen la pena! Si quisieras hacer estas verduras en escabeche y venderlas tú mismo en la ciudad, habrías ganado mucho más dinero del que te estoy dando. Sin embargo, su hija tiene un buen corazón y solo quería el veinte por ciento de las ganancias. Si lo calcula, ¡somos nosotros los que nos aprovechamos! Hermano, tomen rápidamente el dinero, se lo merecen… ¿qué pasa? ¿Crees que es muy poco?
Abrumado por la situación, Yu Hai no pudo evitar alejarse del hombre entusiasta. Miró a su hija avergonzado y silenciosamente le pidió ayuda. Xiaocao rápidamente intervino: “Tío Jiang, en ese momento, ya había llegado a un acuerdo con el hermano Jiang Yu. Se suponía que íbamos a recibir dividendos una vez al mes, pero aún no ha pasado un mes, ¿verdad? "
El tendero Jiang obviamente había hecho muchos negocios, así que respondió con suavidad: “¡Me sentí realmente feliz después de ganar algo de dinero! Simplemente tome estos cinco taels como el comienzo de un gran comienzo, ¡nos traerá buena fortuna! En el futuro, repartiremos el dinero una vez al mes según lo acordado ".
Había personas en la tienda que querían comprar algunas verduras en escabeche, por lo que el comerciante Jiang metió los cinco taels en la mano de Yu Hai sin decir nada y levantó la cortina de tela para ayudarlos. Yu Hai vaciló porque no estaba seguro de qué hacer con el dinero. Xiaocao simplemente sonrió, "Ya que el tío Jiang lo dijo de esta manera, ¡entonces tomemos el dinero!"
Cuando Jiang Yu vio al padre dándole el dinero a la niña de siete a ocho años, pensó que era extraño, '¿No tiene miedo de que la niña pierda el dinero ...'
Justo después de ese interludio, Xiaocao dictó algunas recetas más de verduras en escabeche y saladas a Jiang Yu y le pidió que las escribiera. Esta vez, las recetas fueron de una variedad diferente a las anteriores que ella le dio. Las recetas eran para: pasta de pimiento rojo, pasta de frijoles dulces y, la más compleja, salsa de hongos shitake y salsa de maní y semillas de sésamo.
Jiang Yu actuó como si acabara de recibir el tesoro más preciado del mundo. Guardó cuidadosamente las recetas escritas a mano en su bolsillo. Una vez que él y su padre aprendieran a hacerlos, destruiría sus copias escritas. De esta manera, estos productos únicos y sabrosos solo podrían fabricarse y venderse en su tienda y se convertirían en su secreto comercial ...
Xiaocao se despidió de Jiang Yu y salió de la habitación interior. Cuando salió a la sala principal, vio a un apuesto joven vestido de brocado que miraba las tinas de verduras fermentadas en la tienda con el ceño fruncido. El comerciante Jiang estaba a su lado, explicando pacientemente los diferentes tipos de productos que estaban disponibles.
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (1)
Romance¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pescador del pueblo y el so...