199 - Fuerte Afecto

1.7K 163 16
                                    


"¡Traigan al demandante y al acusado!" Un anciano de aspecto refinado, que se parecía al secretario del magistrado, gritó.

¿Demandante? ¿Acusado? ¿Realmente no fue al lugar equivocado y fue a la sala del tribunal? Debe haber sido obra de su mayor transmigrante. Yu Xiaocao miró fijamente la perilla debajo de la mandíbula del secretario del magistrado y comenzó a distraerse. El anciano miró a la niña, que estaba aturdida sentada frente al vestíbulo del tribunal, y pensó que se había asustado.

Poco después, el director de la Academia Rongxuan, Yuan, y el profesor principal, Liang, entraron tranquilamente. Al ver a las dos personas, el magistrado del condado Wu se puso de pie frente al escritorio y las saludó cortésmente con las manos juntas. El director Yuan y el profesor principal Liang también intercambiaron saludos cortésmente con él.

Al escuchar la voz familiar, Yu Xiaocao giró la cabeza para mirar al director Yuan y le guiñó un ojo. El director Yuan se sorprendió al principio, y luego asintió levemente con una sonrisa. Su mirada tranquilizadora parecía decir: 'Está bien. ¡No tengas miedo! Pero, cuando volvió a mirar a la chica Xiaocao, ella miraba con curiosidad a su alrededor y no parecía tener miedo.

Después de eso, un joven de aspecto pretencioso, que vestía una túnica de erudito y tenía una gorra de erudito en la cabeza, fue arrastrado por dos alguaciles.

—Puede que ... —Los alguaciles de ambos lados golpearon el suelo con las varillas de madera que tenían en las manos y dijeron al mismo tiempo con voz resonante. Madame Zhang y Yu Bo, que nunca antes habían visto una escena así, estaban tan asustados que sus rostros se pusieron pálidos y se estremecieron mientras se agachaban en el suelo.

"¡Hija, no tengas miedo! ¡El padrino está aquí! " Un grito fuerte, como el de una gran campana, sonó entre la multitud fuera del condado de yamen . Moviendo su mirada de los alguaciles a la dirección de la voz, Yu Xiaocao vio a su padrino abriéndose paso entre la multitud y acercándose de una manera galante y enérgica.

El magistrado del condado Wu se quedó estupefacto al ver al enviado imperial entrar imponente y alzar al testigo (Yu Xiaocao), como si estuviera sosteniendo un pollito. Después de eso, tomó el asiento de secretario y se sentó sin inhibiciones.

Tos, tos ! Lord Enviado Imperial, este funcionario subordinado está en medio de un juicio en este momento. ¿Puede por favor... "El magistrado del condado Wu le recordó implícitamente: 'Lord Enviado Imperial, estoy manejando un caso ahora mismo. ¿Podrías, por favor, no causarme problemas?

Fang Zizhen se tocó un lado de las mejillas, a las que le había crecido una barba incipiente desde que no se había afeitado en tres días. Dijo de manera justificada y confiada: "Puede continuar con su juicio. ¡Este funcionario no interferirá y solo escuchará a un lado! "

El secretario de cincuenta y tantos años del magistrado, que estaba a su lado, tenía un rostro angustiado y se quejaba en su corazón: 'Mi querido Lord Enviado Imperial, me robó mi asiento, entonces, ¿cómo se supone que debo tomar notas sobre el juicio?'

El magistrado del condado Wu miró a Xiaocao, cuya mano estaba sostenida por Fang Zizhen y estaba de pie junto a él, y pensó en su corazón: '¿Ya tomaste al testigo, pero sigues diciendo que no interferirás?' Todos decían que el enviado imperial mimaba hasta los huesos a su nueva ahijada. Efectivamente, los rumores tenían razón, ¡ah!

Cuando se enfrentó al comportamiento casi desvergonzado de Fang Zizhen, el magistrado del condado Wu realmente no pudo criticarlo ni razonar con él. Frente al enviado imperial, que originalmente era un general militar, era un erudito que se había encontrado con un soldado; no podía razonar con él, ¡ah! Sin otra opción, el magistrado del condado Wu ordenó a un alguacil que trajera un sillón de madera para el enviado imperial y lo pusiera cerca de su escritorio. En cuanto a Yu Xiaocao, ella era solo un testigo, por lo que decidió que estaba bien que ella se pusiera de pie en lugar de arrodillarse.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora