75 - Ayudar

1.2K 130 6
                                    

Capítulo 75 - Ayudar

Pensó un poco y casi soltó "medio malicioso", pero luego recordó que en la antigüedad, la mitad de un gato equivalía a alrededor de ocho onzas. Después de todo, ¿no había un dicho que decía 'medio gato son ocho onzas', lo que significa 'no hay mucho para elegir entre los dos'? Por lo tanto, se corrigió apresuradamente: "Por favor, dame cuatro onzas de cada uno".

El precio del vinagre y la salsa de soja fue de cinco monedas de cobre en total. Luego calculó todas las transacciones que había realizado hoy. Su madre le había dado veinte monedas de cobre como dinero de bolsillo y ella había vendido el bordado de Xiaolian por cien monedas de cobre. Las sedas de bordado costaban diez monedas y las especias y condimentos treinta monedas. También había puesto diez monedas en las manos de su hermano mayor. Después de eso, todavía tenía ochenta monedas a la mano. Así que no era como si fuera una derrochadora, ¿verdad?

Gruñido….

Hoy habían desayunado temprano. Incluso el pequeño Shitou, que estaba acostumbrado a tener solo dos comidas al día, abrazó su vientre, que retumbaba en protesta, con una mirada de angustia en su pequeño rostro. Sin embargo, ni siquiera sugirió la posibilidad de comprar algo para comer. 

El mercado de alimentos tenía algunos puestos que vendían desayunos que aún no habían cerrado. Xiaocao sostuvo con cuidado sus condimentos y caminó hacia los puestos con su hermano menor. Compró un plato de sopa caliente, sacó su panqueque del bolso de pastor y empapó un trozo de panqueque en la sopa para su hermano.

La sopa que compraron era solo una simple sopa de repollo chino y solo tenía un poco de sal como saborizante. En la superficie, solo se podían ver unas pocas gotas de aceite. En realidad, el sabor de la sopa era bastante mediocre. Sin embargo, había estado hirviendo a fuego lento en una estufa pequeña durante mucho tiempo y los bocados calentaban fácilmente el estómago. Los panqueques que habían traído de casa esta mañana se habían enfriado como una piedra. Al dejar que los panqueques se remojaran en la sopa, se calentó y se volvió fácil y reconfortante de comer.

Había un niño pequeño, de unos cuatro a cinco años, que estaba en la mesa del desayuno. Miró el delicioso panqueque de los dos hermanos con pura envidia. Agitó un brazo y se quejó a su padre: “Padre, yo también quiero comer ese tipo de panqueque sabroso y delicioso. ¡Ve y cómprame uno! "

El dueño del puesto había notado que el panqueque contenía vegetales verdes. Perplejo, preguntó: “Niña, ¿dónde compraste ese pan plano? ¿Cómo podría haber vegetales verdes en esta temporada? "

El pequeño Shitou se comió el panqueque en grandes bocados y respondió con alegría: “Mi segunda hermana hizo este panqueque, pero no tiene vegetales verdes adentro. Desenterramos algunas hierbas silvestres en las montañas para los panqueques. Mi segunda hermana es muy buena cocinera, así que nadie más puede hacer algo tan delicioso como esto ".

“Quiero comer panqueques, padre, padre, quiero comer panqueques de hierbas silvestres, wahhhhhh…” Después de ver la expresión de satisfacción en el rostro del pequeño Shitou, el pequeño comenzó a llorar y a sollozar lastimeramente que quería comérselo.

Más temprano esa mañana, Madame Liu había empacado los tres panqueques restantes para que los dos hermanos los llevaran a la ciudad. Los dos habían arrancado pedazos de uno de ellos para ponerlo en la sopa, así que todavía había otro panqueque entero en la mesa. Cuando Xiaocao vio esto, se apresuró a decir: “Todavía nos queda uno más. Tío mayor, si te parece bien, llévatelo para dárselo al hermano pequeño para que lo coma ".

“¿Cómo podría hacer eso? ¡Ustedes dos hermanos no tendrán suficiente para comer entonces! " El vendedor de desayunos sonrió incómodamente a la pareja de hermanos y hermanas mientras convencía en voz baja al niño.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora