51 - Empresa empresarial

987 115 15
                                    

Capítulo 51 - Empresa empresarial

Hoy fue un hermoso día. El cielo estaba despejado y no había ni la más mínima brisa. Yu Xiaocao fingió estar débil e hizo que Little Shitou la apoyara en el medio del patio para tomar el sol. Cuando uno estaba actuando en una obra de teatro, tenía que continuar durante todo el set, ¡ah!

Los rayos del sol de invierno en su cuerpo se sentían tan cálidos y reconfortantes como la mano amorosa de una madre acariciando suavemente su rostro. Yu Xiaocao estaba tan cómoda que casi se quedó dormida. Incluso la visión de Madame Li asomándose por la ventana no la molestó mucho. 

Cuando el sol comenzó a ponerse en el oeste, Yu Hai y Xiaolian regresaron. A juzgar por la sonrisa incandescente en el rostro de Xiaolian, el botín del día fue bueno.

Yu Hai recogió a su hija menor y la trasladó del patio algo frío a la habitación. Después de verificar la temperatura en la cama kang  , fue a agregar más leña al pozo de fuego debajo de la cama. Sonrió mientras miraba a sus dos hijas, que se parecían más y más cada día que pasaba, mientras se susurraban al oído. Él dijo: “Ustedes dos hermanas pueden seguir hablando, el padre va a subir a la montaña para cortar más leña y volver. Los aldeanos mayores y experimentados han dicho que este año será un invierno duro. Estar preparado con leña extra seguramente dará sus frutos ". 

"¡Padre, iré contigo!" El pequeño Shitou se había sentido congestionado después de estar atrapado en casa la mayor parte del día. Trajo a su pequeño asistente, el pequeño corzo llamado Tiny, y corrió ansiosamente detrás de su padre.

Xiaolian esperó hasta que su padre se fue de la casa antes de mirar alrededor del patio y cerrar la puerta con cuidado. Solo entonces se quitó los zapatos y se subió a la cama kang  justo al lado de Xiaocao. Sacó un lingote de cinco tael del bolsillo del pecho y rápidamente lo puso en las manos de su hermana menor y dijo en voz baja: “¡Esconde rápidamente el dinero y no dejes que la abuela y la tía mayor lo vean! Realmente capturamos mucho juego hoy. Además del juego de ayer, ¡los vendimos todos por cinco taeles! Sin embargo, cuando el restaurante Zhenxiu estaba pagando la cuenta, no le dieron el dinero a mi padre, sino que me lo dieron a mí. ¿No te parece extraño?

¿Qué tenía eso de extraño? En el pasado, Xiaocao siempre aceptaba el dinero cuando hacía negocios con el restaurante Zhenxiu. La última vez incluso manejó el premio de cincuenta taeles. Entonces, ¿por qué sería diferente con la suma más pequeña de cinco taeles?

Xiaocao guardó el dinero de una manera muy natural y respondió con indiferencia: "Xiaolian, ¿vale la pena estar tan feliz por esta pareja de taels?"

“¿Qué quieres decir con un 'par de taeles'? Antes de hoy, la mayor cantidad de dinero que jamás había cruzado mis manos eran unas diez monedas de cobre. Estos son los taels plateados, ¡ah! ¡¡Un lingote de plata entero por valor de cinco taels !! " Xiaolian se dio cuenta de que el volumen de su voz había sido más alto y apresuradamente se tapó la boca con las manos mientras miraba por la ventana.  

“La tía mayor es tan molesta. ¡Está intentando escucharnos a escondidas de nuevo! No sé si escuchó lo que dije antes. ¡Si la abuela se enterara, definitivamente se le volaría la parte de arriba! " Xiaolian había visto a Madame Li con una escoba acercándose cada vez más a la habitación oeste mientras barría el piso. Al ver que la ventana estaba abierta, Madame Li trató de dar marcha atrás y se dirigió hacia el gallinero. 

Yu Xiaocao habló como si no le importara: “Si escuchó, entonces escuchó. ¿Qué puede hacer ella? ¡Le debemos al tío abuelo mayor al menos unos cuantos taels de dinero! También estoy enfermo en este momento y probablemente necesitaré comprar más medicamentos más adelante. ¡Necesito cuidar mi cuerpo con cuidado para no terminar con una enfermedad crónica! ¿Cuánto puede hacer este poco de dinero? "

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora