67 - Construyendo una casa

1.2K 140 10
                                    


C

apítulo 67 - Construyendo una casa

Madame Liu también sabía que las circunstancias de su familia materna no eran buenas. Se consideraba bueno para ellos ahorrar un par de taeles al año. Debido a que tenía una constitución débil, su madre la subsidiaba de vez en cuando. Cuando el padre de sus hijos tuvo un accidente, la familia ya se había hecho cargo de dos taels para ayudar… para poder darle diez taels ahora, no sabía dónde había ido su madre a pedir prestado el dinero.

Ella empujó la bolsa hacia atrás y dijo: “Los ladrillos de barro de la casa aún se pueden usar. Siempre que talemos algunos árboles para fijar las vigas del techo y luego lo vuelva a teñir con paja, será habitable. Madre, tú y la familia tampoco lo pasan fácil en casa. Mis hermanos mayores y sus esposas viven todos con frugalidad y solo con grandes dificultades la familia puede ahorrar algo de dinero. ¿Cómo vas a seguir subvencionando, a mí, a una hija que ya se ha casado? ”.

La cuñada mayor de Madame Liu, Madam Han, tomó la bolsa bordada de Madam Yao y la metió en las manos de su cuñada menor y dijo: "Usted y su familia vivirán en esta casa, así que es importante que se arregla por completo. Ya lo revisé , las camas kang  en todas las habitaciones no se pueden usar. También esta cerca de bambú… La familia de la Hermana Menor vive lejos del pueblo y al lado de una gran montaña, esta cerca no es lo suficientemente segura. Con todos estos gastos, ¡diez taeles pueden no ser suficientes! ¡Tómelo rápido, no sea cortés con los miembros de su propia familia! "

La expresión en el rostro de su segunda cuñada, Madame Hu, continuó oscureciéndose. La familia tenía muy pocos recursos, pero su suegra se los había llevado todo y se los había dado a su cuñada menor. Una hija casada es como agua derramada. ¿Cómo podría la familia materna seguir subsidiándola? No tuvo las agallas para rebelarse contra los deseos de su suegra, pero cuando escuchó las palabras de su cuñada mayor, una pequeña mueca de desprecio creció lentamente en su rostro. Giró la cabeza y ligeramente "chasqueó ..." un suspiro.

Second Son Liu Han la escuchó, frunció el ceño y le dio una mirada de advertencia. La expresión de su rostro parecía decir: "si decides ser una mujer arpía y decir algo desagradable, te espera cuando lleguemos a casa". Madam Hu tenía una personalidad egoísta y de corazón frío, pero el segundo tío de Xiaocao podía mantenerla bajo control. Sabía que su marido era muy filial y, por lo general, solo se atrevía a discutir con sus cuñadas. Sin embargo, frente a su suegra, nunca tuvo el valor de decir una palabra.

Después de recibir una mirada furiosa de su esposo, Madame Hu inmediatamente se calmó y bajó la cabeza. No se oyó ni un pío de ella.

El tercer hijo, Liu Hao, descargó un saco de batatas para el sótano y sonrió: “¡Hermana mayor! Solo toma el dinero. Si no lo hace, la madre se enfadará, ¡ah! "

La señora Liu quiso persistir en negarse, pero Yu Xiaocao se acercó, tomó la bolsa y le dijo: “Madre, este dinero es la suma del buen corazón e intenciones de la abuela, los tíos y las tías hacia ti. Deberías tomarlo. Dicho esto, realmente necesitamos este dinero. Si se siente culpable por aceptarlo, considérelo un préstamo. Más adelante lo devolveremos después de ganar algo de dinero ".

"¡Así es! Yunzi, ¡ni siquiera eres tan inteligente como tu hijo! Debes ser Xiaolian, ¿verdad? Después de no verte durante unos días, parece que te has puesto mucho más pálido ". Madame Yao entrelazó su mano con la de Xiaocao y la felicitó repetidamente.

Yu Xiaocao se rió suavemente, “Abuela, soy Xiaocao. Xiaolian se llevó a Little Shitou con ella para recoger leña ".

Yu Xiaocao y Xiaolian eran gemelos, así que, naturalmente, se veían muy similares entre sí. Sin embargo, cuando Xiaocao nació, tenía un cuerpo muy débil y era la más delgada y pálida de las dos. Por otro lado, Xiaolian había crecido haciendo las tareas del hogar con Madame Liu, por lo que su piel estaba del lado del bronceado. Cuando las dos chicas estaban una al lado de la otra, era muy fácil distinguirlas. Sin embargo, después de beber constantemente agua de piedra mística durante medio año, el cuerpo de Xiaocao se había recuperado inmensamente y la piel de Xiaolian se había vuelto más blanca. Se estaba volviendo cada vez más difícil para la gente distinguir entre los dos.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora