94 - Carro de burro

1.2K 152 8
                                    

Capítulo 94 - Carro de burro

Cuando el Hermano Seis salió de la casa de huéspedes, notó que Xiaocao todavía estaba allí. Levantó las cejas y preguntó: “Muchas gracias por su ayuda hoy, ¿hay algo más que necesite?

Xiaocao sacó una cadena de monedas de cobre de su bolsa bordada y la levantó hacia él, "Hermano Seis, este es el dinero que sobró de comprar todos los ingredientes, aquí tómalo ..." 

La mesa de la comida solo requería la mitad de un gato de panceta de cerdo, un gato de carne de pierna de cerdo, cinco yemas de huevo de pato, pescado que habían pescado solos y tofu seco y repollo que tenían poco valor monetario. En total, solo cuesta alrededor de un tael y trescientas monedas de cobre para preparar toda la comida.

Sin embargo, el Hermano Seis no extendió la mano para recibir el dinero. Él miró su mano con indiferencia y dijo: “¡No es necesario! Una mesa de comida en el restaurante Zhenxiu costaría al menos de treinta a cincuenta taeles. Cuando lo calcula, ¡soy yo quien ganó la ventaja! ¡Gracias por ayudarme a mantener a un cliente mío muy importante! "

Xiaocao volvió a guardar el dinero en su bolso con alegría y palmeó la bolsa abultada. Ella sonrió, “¿Por qué me estás agradeciendo? ¡Estoy muy feliz de poder ayudarte! Ya no es temprano, Hermano Seis, debería salir y hacer lo que tenga que hacer ".

Al hacer algunos platos, pudo ganar al menos un tael de ingresos. ¡Deseaba que este tipo de negocios pudiera suceder varias veces al mes! Cuando pensó en el importante cliente del Hermano Seis recompensándola con cinco taels, Xiaocao se sintió aún más mareada y extasiada. No solo había ganado suficiente dinero para pagar las cuotas escolares de su hermano menor, sino que también le sobró algo para comprar al menos dos juegos de ropa para todos los miembros de su familia y los materiales para hacer un par de mantas calientes.

"Cao'er, ¿qué pasó que te hizo tan feliz?" Mientras Yu Hai empujaba la carretilla, notó que su hija, que estaba sentada encima, solía reír de vez en cuando, lo que lo dejaba perplejo. Durante el último medio año, su hija menor parecía excesivamente sensata y madura. A veces sentía como si hubiera el alma de un adulto viviendo en ese cuerpo delgado y ligeramente constituido por ella.

XIaocao miró a su alrededor antes de sacar una gran pieza de plata del bolsillo del pecho. Agitó el dinero frente a su padre y dijo: “¡Mira! ¿Qué crees que es esto ... "

“¿Eso es plata? Qué gran pieza, debe valer alrededor de cinco taeles, ¿verdad? " Una mirada de sorpresa apareció en el rostro de Yu Hai cuando le preguntó: "Cao'er, ¿de dónde vino eso?"

“El importante cliente del hermano Seis me lo dio como recompensa. ¡Dijo que la comida que hice era incluso más deliciosa que la de los mejores restaurantes de la capital! ” El rostro de Xiaocao brillaba de orgullo, y si fuera un cachorrito, su cola habría apuntado hacia arriba.

Su hija menor rara vez mostraba su lado infantil, por lo que Yu Hai se rió entre dientes, “¡Por ​​supuesto, mi Cao'er es la mejor! ¡Si no lo supiera mejor, creería que el Dios de la comida ha entrado en tu cuerpo! "

“¡Ji, ji! No importa si el Dios de la comida está conmigo o si son las bendiciones del Dios de la fortuna, siempre que pueda ganar dinero, ¡está bien! En unos dos días, ¿cree que el hermano Qian Wen regresará a casa para tomar un descanso? Mañana es día de mercado en los muelles. Deberíamos comprar algo de tela y algodón y hacerle a Little Shitou dos juegos de ropa nueva… ”Xiaocao parloteó felizmente y las palabras fluyeron de su boca en una corriente interminable. Al ver que estaba feliz y emocionada, Yu Hai simplemente asintió y estuvo de acuerdo con todo lo que dijo. 

Con Yu Hai empujando, el camino a casa de más de veinte kilómetros no parecía tan largo como antes. Ambos descansaron en el punto medio, y Xiaocao se subió la pernera del pantalón de su padre y comenzó a masajear su pierna lesionada con movimientos practicados. Sintió como si su papá hubiera trabajado demasiado para caminar y dijo: “Padre, tenemos entre siete y ocho taeles en este momento. ¿Qué tal si en lugar de comprar ropa y mantas nuevas, compramos un carro de bueyes? "

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora