15 - El mejor condimento

1.2K 201 7
                                    

Capítulo 15 - El mejor condimento

El gerente Jiang les quitó los lingotes de plata con una sonrisa y se fue. Unos momentos después, volvió a salir. Una mano sostenía un bolso sencillo hecho de arpillera áspera y la otra tenía un par de ristras de monedas de cobre. “Esta bolsa tiene capacidad para unos 4 taeles y medio en monedas de plata. Cambié el resto en estas cadenas de efectivo de cobre ". El gerente del restaurante incluso les advirtió. “¡Tenga cuidado con la forma en que almacena este dinero! ¡No querrás que ningún ladrón mire esto! "

"¡Gracias, Gerente Jiang!" Yu Xiaocao mientras colocaba cuidadosamente la bolsa llena de plata en su ropa. Luego dividió las cadenas de monedas de cobre en partes iguales entre ella y su hermano mayor en preparación para su próximo viaje de compras. Antes de que los dos hermanos se fueran, la joven entró en la cocina trasera del restaurante para recuperar su vasija de cerámica vieja y dañada. En el mismo momento, había llegado un cargamento de ostras. La vista de los baldes y baldes de marisco fresco entrando en la cocina la asombró. "¡Guau!" Ella exclamó con asombro. “¡El restaurante Zhenxiu debe estar funcionando muy bien! ¿De verdad puede vender todas estas ostras en un día? "

El jefe de cocina Wang se rió con pesar. “Desafortunadamente, las ostras no son exactamente un manjar raro para una ciudad costera como nosotros. ¿Cómo es posible que vendamos tantas ostras en un día? ¡Debe ser el Tercer Joven Maestro comprando más de lo que necesitamos nuevamente! Estas malditas criaturas son difíciles de mantener con vida fuera del mar, y hace calor en este momento, así que no podemos dejarlas reposar por mucho tiempo. Supongo que tendré que encontrar a alguien que convierta la mayoría de ellos en productos secos ... "

Zhou Zixu también había seguido a los dos niños a la cocina. Después de ver el montón de ostras amontonadas en la habitación, supo que había comprado demasiadas. Sintiéndose incómodo, se frotó la nariz tímidamente.

"Uh ..." dijo Yu Xiaocao. “ ¡Los ayudaré, chicos, ya que el Tercer Joven Maestro Zhou fue tan generoso! ¿Hay azúcar y vino para cocinar aquí? " La niña se arremangó como si estuviera a punto de hacer un trabajo duro.

Zhou Zixu miró sus delgados y débiles brazos antes de responder rápidamente: “Por supuesto que sí. ¿Qué tipo de restaurante seríamos si no tuviéramos ingredientes tan básicos? ¿Qué planeas hacer con estas ostras? "

Yu Xiaocao le sonrió, pero decidió mantenerlo en suspenso. “¡Lo sabrás una vez que termine! ¡Tómalo como mi regalo, joven maestro! "

Los dos hombres mayores intercambiaron una mirada perpleja. ¿Qué estaba haciendo la niña? Todavía tenían algo de tiempo libre antes del banquete del magistrado del condado,  por lo que tuvieron tiempo suficiente para satisfacer su curiosidad.

En su vida anterior, a su hermano menor le encantaba comer alimentos aromatizados con salsa de ostras. Sin embargo, la salsa de ostras vendida en el supermercado tenía un montón de aditivos. En un esfuerzo por evitar dañar su salud, encontró una receta en línea y comenzó a hacer su propia salsa de ostras en casa.

Después de experimentar y retocar la receta durante mucho tiempo, finalmente desarrolló una receta que no solo era deliciosa sino también más saludable. A su hermano le encantó la salsa casera y pensó que tenía un sabor más original y sabroso que las versiones de la tienda. El único defecto fue que se echó a perder más rápidamente que las salsas fabricadas. Pero era de esperar. Después de todo, ¡ella nunca le añadió conservantes!

Con un comportamiento lleno de confianza, Yu Xiaocao ordenó al personal de la cocina que comenzara a descascarar todas las ostras y dejara la carne en un barril de madera separado. Inspeccionó la cocina y tomó la olla más grande que pudo encontrar. Rápidamente calculó la proporción, luego vertió una cantidad adecuada de agua en la olla para hervir.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora