Capítulo 24 - Halagador
Las comidas de la familia Yu siempre habían carecido de aceite. Solo hubo dos ocasiones en las que la familia pudo comer carne; el primero fue durante el Año Nuevo y el segundo fue cuando Yu Bo, la esperanza de toda la familia, regresó a casa. La carne grasa guisada y el repollo era el plato favorito de Yu Bo durante su infancia.
Yu Bo ya estaba acostumbrado a comer platos salteados en la ciudad, por lo que su gusto por la comida había cambiado hace mucho tiempo. Sin embargo, no pudo rechazar a su madre, quien lo cuidó de todo corazón.
Madame Zhao lo miró y luego entró con indiferencia en la habitación oeste. Zhao Meilan, que era la única hija de un funcionario académico del condado, despreciaba a toda la familia Yu. Su suegra era tacaña, mientras que su cuñada mayor era vulgar y holgazana. Su segunda cuñada era cobarde e incompetente. Además, ninguno de los niños de la familia estaba presentable.
Si tenía una opción, en serio no quería quedarse en la casa de la familia Yu. Sin embargo, eran la familia de su esposo, por lo que aún necesitaba darle un poco de cara a su esposo.
Para cuando Madame Zhang regresó de la carnicería en el pueblo vecino con la mitad de un gato de carne grasa, Madame Liu también regresó después de lavar la ropa. Sin darle la oportunidad de tomar un descanso, la señora Zhang le había ordenado a la señora Li, que deambulaba sin rumbo fijo por el patio con una escoba: “Ve a secar la ropa. ¡Segunda nuera, ve a cocinar! "
Toda la familia tuvo la aprobación unánime de las habilidades culinarias de Madame Liu.
La señora Zhang lavó personalmente la carne y la cortó en la tabla de cortar. Después de eso, contó las piezas y le dijo a la señora Liu: “Al tercer hijo le gustan los platos que más cocinas, así que cocínalos bien y no holgazanees. ¡Ustedes ayudan con los preparativos! "
Incluso si la señora Zhang no lo hubiera dicho, Yu Xiaocao y su hermana no habrían dejado que su madre hiciera todo el trabajo sola. Después de que se fue, Xiaocao sonrió y dijo: “Dudo que al tío y la tía menores les guste comer 'carne grasosa guisada y repollo'. Madre, ¿por qué no intento hacer un par de platos? ¡Tengo muchas recetas en mente que no he tenido la oportunidad de probar! "
“Puedes cocinar, pero no puedes tocar la carne. ¡Tu abuela sabe muy claramente cuántas piezas hay! " Cuando tenían buenos ingredientes, Madam Zhang siempre contaba porque tenía miedo de que la gente robara algunos mientras cocinaba.
El 'estofado mixto de olla grande' era muy popular en la mayoría de los pueblos del norte. Sin embargo, no todos los ingredientes eran adecuados para el estofado mixto. Yu Xiaocao había estado deseando platos salteados, pero no tenía aceite. La señora Zhang era tan tacaña que ni siquiera estaba dispuesta a comprar aceite vegetal.
Xiaocao miró la carne grasosa y trató de persuadir a su madre para que hiciera un poco de manteca de cerdo con una porción de la carne. La carne se puede guisar con repollo y se puede cocinar con manteca.
Liu Muyun reflexionó brevemente sobre la idea. La carne se encogería un poco después de extraer un poco de manteca, pero mientras la cocinara con cuidado, no se vería demasiado desagradable cuando se guisara. Hoy, el tercer hermano menor y la tercera cuñada llegaron a casa, así que un plato de carne no fue suficiente. Además, todos los demás platos eran insípidos y sin sabor. Por lo tanto, decidió usar la carne para hacer un cuenco pequeño de manteca de cerdo.
Había muchas personas en la familia Yu, por lo que generalmente usaban dos estufas para cocinar. Uno se usó para cocinar la papilla de frijoles, mientras que el otro se usó para hacer verduras guisadas y panqueques de mijo. La señora Zhang estaba muy feliz hoy, así que con gran misericordia, 'permitió' que los panqueques se hicieran parcialmente con harina de trigo.
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (1)
Romansa¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pescador del pueblo y el so...