175: Un sabor de dulzura

1K 134 12
                                    


Con esto, Wang Ergou, tarareando desafinado, empujó felizmente la carretilla de su familia y pronto llegó al campo de melones de la familia Yu.

Al mirar la pila de sandías en el suelo, Wang Ergou sonrió tan brillantemente que mostró sus dientes desiguales y felizmente dijo: "¡Oh, Dios mío! Pensé que había llegado temprano, ¡pero parece que ustedes llegaron incluso antes que yo! Si hay algo en lo que pueda ayudar, dímelo... Por cierto, este es el dinero que gané ayer vendiendo las sandías. El total es cincuenta y cuatro taels, ¡no debería estar mal! "

Yu Xiaocao tomó el dinero de sus manos y le devolvió su pagaré. Al ver que estaba tan feliz que parecía que no podía encontrar su dirección, ella sonrió y dijo: "¿Fue bueno el negocio de ayer? ¡Te ves muy feliz! "

Wang Ergou sonrió y asintió con la cabeza, "Ayer tuve mucha suerte. Desembarcó un barco que pertenecía a un funcionario. El mayordomo que vino a recogerlos básicamente compró unas veinte sandías. ¡Jeje! ¡Solo con ellos, hice más de treinta taels! ¡El resto se agotó antes de la tarde! "

Después de vivir más de treinta años, Wang Ergou hizo negocios por primera vez en su vida. Su esposa estaba ansiosa por eso que lo siguió hasta el muelle con la barriga un poco embarazada.

Al principio, el muelle estaba atracado principalmente con barcos de carga. Aparte de un par de mayordomos que tenían más experiencia y habían visto sandías antes, el resto en su mayoría giraba alrededor mirando con curiosidad. Al enterarse de que las sandías costaban unos pocos taels cada una, disiparon su idea de comprarlas.

Después de un tiempo, todavía no había compradores. Wang Ergou estaba un poco preocupado y estaba a punto de ir a la ciudad a vender sandías. Su esposa lo detuvo y le dijo: "¿Cómo puedes hacer negocios sin la determinación? Eche un vistazo a Xiaolian, ¿no es hasta el mediodía que se pone ocupada? Espere un poco más. Xiaocao dijo que mientras aproveche la oportunidad, no habrá preocupaciones en el futuro. ¡Lo que te falta es precisamente la paciencia! "

Wang Ergou no quería que su esposa corriera con él, por lo que se obligó a contener su ansiedad y gritó a los viajeros que siempre se movían: "¡Sandía, sandías grandes y dulces! ¡¡Si no es dulce, entonces es gratis !! "

Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan. ¡Poco tiempo después, comenzaron a hacer negocios! El comprador era uno de los administradores principales de Qingyao Trading Company, una de las cuatro principales empresas comerciales. Este mayordomo había viajado por todo el lugar y tenía más experiencia. Al ver que se vendían sandías en esta temporada, se sorprendió e inmediatamente compró una. Lo abrió en el acto para probarlo, y la dulzura de la sandía lo asombró.

Originalmente, había decidido comprar todas las sandías a un precio más bajo, pero Wang Ergou se mostró reacio a renunciar a las ganancias. El mayordomo también había traído muchos productos, por lo que no podía dejar espacio para las sandías. Solo podía darse por vencido, pero sin embargo, aún compró dos sandías más para que su maestro las probara.

El primer paso fue el más difícil. Después de hacer su primera venta de sandías, Wang Ergou sostuvo los quince taels en su mano y estaba muy satisfecho consigo mismo. Calculó y, si continuaban así, vendiendo diez o más sandías, podrían alcanzar el punto de equilibrio. Las ventas restantes de sandías serían pura ganancia....

Justo en ese momento, el barco de un oficial llegó a la orilla. Al parecer, se trataba de un funcionario de alto rango que regresaba a la capital con su familia para informar sobre su trabajo. Las actitudes de la Gran Dinastía Ming hacia las mujeres fueron menos duras. Así, las mujeres y los niños, que llevaban un mes en el barco, bajaron del barco nada más tocar tierra para caminar y respirar aire fresco.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora