Capítulo 69 - Expansión de recursos
La Pequeña Piedra Divina no había planeado prestarle atención, pero cuando sintió sus leves sentimientos de tristeza, abrió la boca con orgullo, [¡En realidad no confías en mí, esta piedra divina! Déjame decirte, mis poderes han mejorado mucho recientemente. Ya puedo convertirme en una forma física. Mientras yo, esta piedra celestial, lo ayude a limpiar sus meridianos [1] y a hacer circular su energía vital todos los días, definitivamente podrá caminar en medio mes. Pero, después de todo, sufrió una lesión grave, por lo que podría caminar cojeando.]
Yu Xiaocao estaba completamente aliviado ahora. Ella abrazó con entusiasmo al pequeño gatito dorado y lo besó un par de veces, y luego dijo: [¿Puedes convertirte en una forma física? ¿No significa eso que tus poderes han mejorado bastante? Eso es genial, Little Glutinous Dumpling. ¡Eres en serio mi estrella de la suerte! ¡Muchas gracias!]
La pequeña piedra divina se sintió un poco tímida y exclamó con torpeza: [¡Vete, vete! Quiero transformarme en niña en el futuro. Eres lesbiana ...]
" Ja, ja ... " Al ver que el pequeño gatito era tímido, Yu Xiaocao no pudo evitar reír a carcajadas.
"Hermana menor, ¿qué pasa?" Xiaolian, que estaba a su lado, se despertó sobresaltada. Se frotó los ojos y preguntó con ojos somnolientos.
"¡No nada!" Xiaocao rápidamente guardó la piedra multicolor y metió al pequeño gatito dorado en su manta. Fingió que se acababa de despertar y dijo: "Tuve un sueño y me desperté riendo ..."
"¿Qué tipo de buen sueño tuviste para ser tan feliz?" Xiaolian se dio la vuelta y se acostó en la cama frente a ella.
Yu Xiaocao cerró rápidamente los ojos como si tuviera mucho sueño y respondió: "No recuerdo ..."
Tenía miedo de que Xiaolian continuara preguntando, por lo que deliberadamente ralentizó su respiración y fingió dormir. No sabía cuándo, pero realmente terminó quedándose dormida mientras fingía ...
Después de enviar los cinco taels, no les quedaba mucho dinero en casa. No podían plantar los tres acres de batatas hasta mayo y tomaría más de medio año hasta que pudieran cosecharlos. ¿Cómo iba a sobrevivir su familia durante el medio año?
Xiaocao calculó cuidadosamente los recursos de su familia. En la cocina, además de las dos liebres salvajes que sobraron del banquete, aún quedaban cinco coles y unos rabanitos. Tenían unos dos catties de harina de trigo y cuatro o cinco catties de harina de mijo. La harina de camote era lo que más tenían, pero solo quedaban menos de diez gatos. En el sótano del patio trasero tenían un poco más de cien catties de boniatos que les regaló su abuela materna. Si vivieran frugalmente, podrían durar un poco más de un mes.
Solo les quedaban cuarenta y tantos monedas de cobre en casa. Como no querían comerse las dos liebres, las llevaron al mercado del pueblo y las vendieron por más de doscientas monedas de cobre.
La ventisca invernal se había convertido en un desastre. A pesar de que el gobierno había estabilizado los precios, la gente común aún vivía una vida austera y frugal.
Yu Xiaocao había aprendido que los precios a principios de la primavera eran mucho más altos que cuando transmigró aquí por primera vez. Los precios en la tienda de cereales fueron un buen ejemplo. Los cereales secundarios, como la harina de mijo y la harina de batata, solían ser dos monedas de cobre por maliciosa, pero ahora cuestan tres o cuatro monedas de cobre. La harina refinada, que costó cinco monedas de cobre por maliciosa el año pasado, ahora cuesta al menos ocho monedas de cobre. Por supuesto, el precio del arroz blanco era aún más alto. Había subido a quince monedas de cobre por maliciosa en su apogeo. En este momento costaba treinta monedas de cobre por un cerdo, mientras que el precio de los huevos también había subido bastante.
ESTÁS LEYENDO
Fields of Gold (1)
Romance¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor pescador del pueblo y el so...