43 - De corazón frío

967 147 17
                                    

Capítulo 43 - De corazón frío
Dongshan Village no era muy grande, por lo que las noticias se difundieron muy rápido desde el lado este del pueblo hacia el oeste. Anoche, la esposa de Shuanzhu había viajado por la nieve para pedirle a la hija menor de la familia Yu que viera a un paciente. La noticia ya había circulado por todo el pueblo, así que esta mañana temprano, alguien había ido a la casa de Shuanzhu para preguntar sobre este incidente.

Después de eso, se invitaría a Yu Xiaocao a tratar a los pacientes de vez en cuando. También había aprendido de su experiencia y no dependía del agua de piedra mística para enfermedades menores. Ella solo recetaría medicamentos para enfermedades menores y solo rociaría varias gotas de agua de piedra mística en las hierbas si se trataba de una enfermedad más compleja. Todos los pacientes que había tratado se curaron por completo. Por lo tanto, su reputación como 'la pequeña doctora de la aldea Dongshan' se extendió gradualmente a las aldeas cercanas. 

Nevó mucho durante siete días antes de detenerse gradualmente. Toda la aldea de Dongshan estaba envuelta en una gran cantidad de nieve blanca. Parecía como si solo quedaran los colores blanco y negro en el mundo.

Veinte hogares en Dongshan Village habían sufrido como resultado de esta tormenta de nieve. Si bien todas sus residencias resultaron más o menos dañadas, las casas de tres familias quedaron completamente aplastadas por las fuertes nevadas. Afortunadamente, no hubo víctimas.

Sin embargo, hubo muchos ancianos y niños que no sobrevivieron a la llegada repentina del frío severo y fallecieron silenciosamente durante el clima invernal.

El frío intenso y las fuertes nevadas también trajeron hambre y enfermedad a los débiles plebeyos. Las fuertes nevadas, que se prolongaron durante días, provocaron una inflación de los precios de los cereales en la ciudad.

El precio del grano grueso subió de dos monedas de cobre por gato al mismo precio que el de los granos finos antes de la nieve. El grano fino originalmente costaba cinco monedas de cobre por malicioso, pero el precio había subido ahora a diez monedas de cobre. Además, ¡el precio del arroz blanco, que no se cultivaba en la ciudad de Tanggu, había aumentado a veinte monedas de cobre! El valor de todos los tipos de carne también se había duplicado porque muchas aves de corral y ganado habían muerto por enfermedades o se habían congelado durante la tormenta de nieve.

A medida que pasaban los días, el Año Nuevo también se acercaba. Sin embargo, el precio de los alimentos y los bienes seguía siendo elevado. Este fue un duro golpe para la gente común, que había trabajado duro el año pasado y había querido cambiar su estilo de vida durante el Año Nuevo.

Durante varios días, el ambiente fue extrañamente sombrío en la mesa del comedor de la familia Yu. Las quejas y las quejas de descontento de la señora Zhang dificultaban la alimentación de la gente. 

"¡Comer! ¡Comer! ¡Comer! ¡Solo sabes comer! ¡Los recursos de la familia Yu serán demolidos por ustedes! ¿Por qué nuestra Familia Yu permitió que una persona tan enfermiza como tú se casara con nuestra familia? ¡Eres en serio una mujer que trae mala suerte a la familia de tu marido! " La señora Zhang vio a Yu Xiaocao conseguir otro trozo de panqueque de papa para su madre y comenzó a reprocharles con dureza.

Las fuertes nevadas también hicieron que Madame Liu, que siempre había estado débil y con mala salud, se enfermara. Madame Liu solía quedarse sin aliento debido a su tos severa. Xiaocao ni siquiera necesitó revisar el pulso de su madre para saber que tenía bronquitis. Le recetó varias dosis de medicina y añadió un poco de agua de piedra mística en el agua potable de su madre. Por lo tanto, la tos, que solía durar meses en el pasado, se había curado con su tratamiento.

Madame Liu no podía sufrir el resfriado cuando ya estaba enferma. Por lo tanto, Madame Li y el resto de la familia tuvieron que compartir una parte de sus quehaceres. La señora Li nunca fue una trabajadora seria, por lo que la mayor parte del trabajo doméstico recayó sobre los hombros de Yu Caidie y el sirviente de la señora Zhao.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora