78 - Día Inaugural

1.1K 147 6
                                    

Capítulo 78 - Día Inaugural

“¿Es eso Xiaocao ah? No encontré a la persona equivocada, ¿verdad? La tía mayor saludó cálidamente a los dos hermanos cuando los vio con una sonrisa amorosa en su rostro.

“Tía mayor”, gritó la pequeña Shitou con impaciencia, “tía mayor, mi segunda hermana hizo unos deliciosos platos de carne y verduras y los venderemos en los muelles. La comida de Second Sister es realmente buena. Tía mayor, prima mayor, ¿quieres probar un poco?

La tía mayor negó con la cabeza, “Vas a vender tu comida, así que no probaremos nada. Sin embargo, un plato que contiene carne no puede ser barato, ¿verdad? Puede ser difícil vender aquí ... "

“Si ustedes quieren hablar, ¡vayan a un lado y hablen! ¡¡Todos ustedes parados aquí arruinarán mi negocio !! " Detrás de ellos había un lugar que vendía sopa de fideos caliente bajo un refugio improvisado. Debajo del toldo había un par de mesas y sillas de aspecto gastado. La mujer soltera que manejaba el área, que había intervenido malhumorada, tenía pómulos altos, cejas delgadas y escasas y un par de ojos entrecerrados.

“Tía, solo estoy vendiendo un par de guarniciones y no competiré con tu negocio, ¿podría posiblemente…?” Xiaocao sabía que los trabajadores que tenían el dinero para comprar fideos definitivamente no serían tan tacaños como para no poder ' t pagar una moneda de cobre para probar un plato estofado.

"¡No no! ¡Vete, estás obstaculizando mis ventas ahora mismo! ¿Puede permitirse el lujo de devolverme el dinero? La mujer de los pómulos altos los miró con desdén por el rabillo del ojo. La expresión en ellos mostraba que los consideraba mendigos.

La tía mayor apartó a Xiaocao, que había querido decir algo, y dijo en voz baja: “Vámonos. Esta mujer es famosa por ser difícil. Puedes ir al puesto del abuelo Liu y probar allí. Su familia también vende fideos ".

Justo mientras hablaban, los trabajadores portuarios habían salido a tomar un descanso. Un mar de cabezas de color oscuro comenzó a precipitarse en esta dirección.

Cuando la tía mayor vio venir al grupo de hombres, se apresuró a decirles a los dos hermanos: “Ahora es el momento de vender comida y bocadillos. Ustedes dos deben comenzar a hacer publicidad rápidamente. ¿Saben ustedes cómo? ¿Necesitas que te ayude?

Xiaocao negó con la cabeza y dijo: “Tía mayor, deberías volver a tu propio trabajo. Antes de venir aquí, nuestro padre ya nos dijo cómo hacer publicidad para los clientes ".

Después de que la tía mayor se fue, los dos hermanos fueron al frente de un puesto con un anciano que tenía ojos amables. Cortésmente preguntaron: "Abuelo, ¿podemos vender nuestros aperitivos junto a tu puesto?"

Este anciano era el mismo abuelo Liu del que su tía mayor había hablado antes. Era alguien con quien era muy fácil hablar. Sintió simpatía por los dos hermanos, que tenían que vender cosas a una edad tan temprana, y accedió fácilmente a su pedido. 

Los dos hermanos encontraron un lugar al lado del puesto y se sonrieron el uno al otro. El pequeño Shitou inmediatamente comenzó a gritar: “¡Una moneda de cobre para un plato de carne, solo una moneda de cobre para un plato de carne! Disculpe, tío mayor que tiene comida de casa, compre un paquete de este plato de carne y pruebe. ¡Si no está sabroso, le devolveremos su dinero! " 

"¿Oh qué? ¿Alguien vende un plato con carne? ¿Por solo una moneda de cobre por porción?

“¿Son estúpidos? La carne es muy cara en este momento. Si lo venden por una moneda de cobre, ¿no estarán perdiendo en lugar de ganar dinero? "

"Una moneda de cobre en comida con carne probablemente no sería suficiente para que se me atascara en los dientes ... olvídalo, los hermanos deberíamos ir a comprar algunas verduras saladas y encurtidas para comer".

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora