140 - De compras

1.1K 142 4
                                    


Yu Xiaocao esperó hasta que la joven se alejó. Solo entonces roció el agua restante de su bolsa de agua sobre el forraje. Colocó el forraje mejorado en el comedero frente a Little Grey. El burrito le lamió la mano y luego comenzó a comer alegremente. Los otros tres caballos aparentemente se dieron cuenta de que el forraje frente a Little Grey era diferente y estiraron el cuello. Si no tuvieran sus cuerdas de plomo tirando de ellos hacia atrás, habrían comenzado a pelear por la comida con Little Grey.

Xiaocao agitó su bolsa de agua, mostrando que estaba completamente vacía. Acarició el pequeño caballo rojo del tercer joven maestro Zhou y dijo en voz baja: "¡Solo acepten estas circunstancias menos que ideales para esta noche, me aseguraré de darles algo bueno para comer mañana!"

Little Grey de alguna manera sabía que su propia comida estaba siendo vista con celos por los otros tres caballos, por lo que rápidamente inhaló todo el forraje hasta que el abrevadero quedó limpio. Satisfecho, abrió la boca y relinchó un par de veces. Los otros tres caballos no tenían nada por lo que luchar, por lo que no tuvieron más remedio que comer lo que quedaba en sus propios contenedores de comida.

Zhao Han había terminado de mover sus artículos a la habitación y se acercó. Vio a Xiaocao en el patio trasero y preguntó: "Xiaocao, ¿quieres descansar un poco?"

"¡No estoy cansado, paseemos por los alrededores!" Aunque montar en burro una larga distancia era difícil y agotador, Xiaocao tenía su truco: agua de piedra mística. Solo beber un bocado fue suficiente para energizarla y eliminar la fatiga.

La pequeña posada estaba en un lugar donde vivían los plebeyos de la ciudad de la prefectura. Cerca de allí, había tiendas que vendían productos pequeños que tenían casi el mismo precio que los mismos productos en la ciudad de Tanggu. Sin embargo, tenían variedades de tela y diseños de joyas que no se podían encontrar en la ciudad más pequeña.

En una de las tiendas cercanas, Xiaocao notó de inmediato una fina tela de algodón que le llamó la atención. Estaba teñido con un patrón elegante que recordaba a las ramas de un árbol. Si Madame Liu tuviera una prenda hecha de esta tela, definitivamente se vería muy elegante. La tela que se vende en la ciudad de Tanggu se tiñó de un color simple o se superpuso con colores y patrones brillantes que podrían parecer chillones en algunas personas. Necesitaba comprar más de este tipo de material simple pero elegante para llevar a casa.

Xiaocao nunca fue extremadamente frugal con sus propios gastos. Además, el precio de la tela no era caro, ya que era aproximadamente el mismo que el de la ciudad de Tanggu. Pero, hubo más variedad. Le pidió al comerciante que le cortara tres metros de cada tela que le gustara. Detrás de ella, Zhao Han pronto encontró sus manos llenas de bultos de tela.

No muy lejos de ellos, había una pequeña platería. Xiaocao recordó que cuando su madre le estaba peinando, se había lamentado de que no tuvieran adornos para el cabello. Solo podían usar los restos de coser ropa para atar un lazo en su cabello.

A todas las chicas les encantaba disfrazarse, así que Xiaocao entró en la tienda de cubiertos sin dudarlo. Dentro de la tienda, había una niña de doce a trece años en el mostrador. Aunque tenía un aspecto normal, tenía un comportamiento profesional.

Cuando vio a un cliente entrar, la niña no juzgó a la persona por la forma en que se veía y aun así la saludó calurosamente, "Hermanita, ¿quieres algunas joyas? ¿Dónde están tus padres?"

Esta fue la primera vez que Yu Xiaocao ingresó a una platería. Sus ojos miraron con avidez a su alrededor y quedaron atrapados por las piezas de joyería relucientes y relucientes de la tienda. Con la situación financiera actual de su familia, comprar adornos de oro sería demasiado ostentoso e inconsistente con el deseo de Xiaocao de permanecer fuera del radar. Todavía necesitaba tiempo para implementar más planes para generar ingresos.

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora