37 - Los muelles

1K 151 0
                                    

Capítulo 37 - Los muelles

¡Iban tal como lo había planeado! Yu Xiaocao sacó algo de dinero de su escondite de dinero en efectivo. Después de pensar un poco, también sacó una cadena de monedas de cobre y se la guardó en el bolsillo del pecho. El invierno llegó temprano al norte, por lo que ya había un pellizco helado en el aire. Mucha gente ya se había puesto sus gruesos abrigos de invierno. Por lo tanto, nadie podía decir que Yu Xiaocao tenía alrededor de cien monedas de cobre escondidas en ella.

Yu Xiaocao saltó alegremente por el camino mientras cargaba una gran canasta. El pequeño Shitou igualmente emocionado la siguió mientras se dirigían hacia los muelles. Aunque los muelles estaban más cerca de Dongshan Village en comparación con la ciudad, todavía estaba a una hora a pie. Como Yu Xiaocao estaba de buen humor, no se sentía demasiado cansada cuando llegó allí. Habían llegado al muelle en el momento de mayor actividad. El pescador que salió al mar acababa de regresar con sus cargas. La esquina suroeste del muelle se había convertido naturalmente en un mercado de pescado.

Los mayordomos a cargo de las compras en las grandes mansiones llegaron temprano para poder elegir el pescado y el marisco favorito de su amo. Además, los compradores de los restaurantes, tabernas y pequeñas casas de comidas también estaban esperando allí la pesca fresca del día.

En los muelles había un par de barcos de carga que acababan de llegar a la costa. Los trabajadores del muelle, bajo la dirección de un capataz, cargaban constantemente la carga de los barcos en algunos carros. Los sonidos de los vendedores ambulantes, gritos y cánticos de trabajo llenaron el aire ... en conjunto, los diversos ruidos se entrelazaron en el ruido distintivo de un muelle concurrido.

Bajo la atmósfera rica y densa del muelle, Xiaocao podía sentirse sumergida en este nuevo entorno.

“Segunda Hermana, allá es donde venden bocadillos. Vine una vez con mi padre y me compró un panecillo gigante al vapor hecho con harina blanca. ¡Los bollos hechos con harina blanca son demasiado sabrosos! "

El pequeño entusiasta, Little Shitou, señaló un camino en las afueras de los muelles. Se construyeron un par de toscas chozas a lo largo de la calle y soplos de aire cálido llegaron con el viento de la mañana que soplaba desde allí.

Los pescadores y los trabajadores portuarios probablemente trajeron consigo algunos productos secos para comer. Sin embargo, en el frío de la madrugada, todavía era necesario beber un plato de sopa caliente para calentar el cuerpo.

Donde hay demanda, hay mercado. Bajo el techo bajo de las chozas había gente que vendía papilla y sopa de fideos caliente. Otros tenían estufas con canastas humeantes llenas de panecillos al vapor y bollos rellenos para vender. Incluso había algunos agricultores, que no tenían trabajo que hacer en el campo en la temporada baja, con cestas llenas de platos o verduras en escabeche de las granjas para vender.

Los planes comenzaron a formarse en la mente de Xiaocao. Con su talento culinario en platos a la brasa de su vida pasada, sería más fácil para ella ganarse la vida aquí. Desafortunadamente, toda la gente aquí chismorreaba y hablaba. Una vez que su abuela se enterara, incluso el dinero de capital utilizado aquí le sería quitado por completo ...

"¿Es Xiaolian ... o es Xiaocao?" Xiaocao no pensó que conocería a alguien que conocía aquí en los muelles. Giró la cabeza y vio un rostro desconocido.

El joven moreno frente a ella parecía tener entre quince y dieciséis años y tenía una figura alta y ancha. Sus grandes ojos estaban colocados bajo un par de espesas cejas, y su rostro parecía extrañamente familiar ... ¿quién ... quién era este? La pequeña Shitou, que estaba parada a su lado, respondió a su pregunta tácita. “Primo mayor, ¿por qué estás aquí? ¿Viniste con la tía mayor [1] ? "

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora