152 - Viejos recuerdos

1.1K 144 5
                                    


Desde la perspectiva de Madame Liu, el magistrado del condado era el funcionario de mayor rango en la ciudad de Tanggu. Si el magistrado tenía que tratar a este hombre con tanta cortesía, definitivamente estaba muy arriba en la escalera. Necesitaba tener más cuidado con él.

Había una cantidad finita de recursos en casa. En su mayor parte, solo tenían verduras que crecían en el campo. Solo tenían un tipo de carne en casa y esa era la ración de cerdo rayado que habían comprado ayer.

Yu Xiaocao cortó una porción del cerdo rayado y lo cortó finamente hasta que quedó finamente picado. Luego cortó algunas berenjenas en discos y las sumergió en huevo y harina antes de freírlas en buñuelos de berenjena. Tenía el presentimiento de que al emperador emérito le gustaba la comida de sabor fuerte, por lo que probablemente disfrutaría de estos buñuelos de berenjena fragantes y escamosos.

En cuanto al cerdo sobrante, lo usó para hacer el cerdo graso pero no grasoso, lleno de delicioso sabor, dos veces cocido. Tomó judías verdes recién recogidas del jardín y las frió en seco con un poco de manteca de cerdo para hacer unas deliciosas judías verdes fritas en seco. A los tomates, añadió varios huevos de gallina para hacer un plato de 'tomates y huevos salteados'. Así, logró armar cuatro platos calientes para la comida.

Para los dos aperitivos fríos, utilizó pepinos y cacahuetes cocidos en agua hirviendo. Sin embargo, con solo dos platos fríos sobre la mesa, pensó que no era muy presentable.

Después de pensar un poco, Xiaocao sacó cinco de los cinco huevos de pato con especias del frasco de marinado y los hirvió hasta que estuvieron cocidos. Luego, los cortó en rodajas y los colocó en un plato. Los huevos de pato marinados estaban llenos de sabor y bastante sabrosos. Las yemas de huevo eran de color amarillo brillante y rezumaban pequeñas gotas de aceite de yema reluciente. Cuando se comen, tenían un sabor ligeramente salado que era muy fragante.

Xiaocao calculó el tiempo rápidamente y decidió que los huevos del siglo deberían estar listos a esta altura. Cogió uno de los huevos que había sido cubierto con la mezcla de lodo y ligeramente pellizcó la parte superior de su caparazón de lodo. La cáscara de huevo, que se había abierto suavemente, se despegó, revelando un exterior oscuro y brillante. En la superficie, había diseños delicados de color blanco, que mostraban el aspecto característico de la 'flor de pino' del huevo. Olió ligeramente el huevo y un olor especial y exótico golpeó su nariz.

Xiaocao le pidió a Xiaolian, que acababa de regresar a casa, que montara en su burro hasta la aldea vecina y comprara un poco de tofu suave. Los huevos del siglo con tofu eran un plato sencillo que sabía delicioso. Este plato tenía una textura suave, un sabor delicado y se derretía en la boca. Debido a que estaban entreteniendo a invitados de alto rango, ella preparó especialmente un plato más sofisticado.

Primero cortó el tofu blando en pequeños bloques rectangulares e hizo que Madame Liu ahuecara los bloques. Luego, pica finamente los huevos centenarios y los mezcla con vinagre aromático, aceite de sésamo y otros condimentos. A continuación, colocó la mezcla de huevo centenario en los trozos de tofu ahuecados y espolvoreó un poco de ají verde y rojo finamente picado encima. ¡El plato terminado no solo se veía apetitoso sino que también tenía un sabor y un olor sabroso!

"¡Hija! ¡Tu padrino está en casa! ¿Qué hiciste que huele tan delicioso? Puedo olerlo desde muy lejos... "No hace falta decir que, en el último mes, el general Fang Zizhen a menudo regresaba de los muelles para quemar una comida de la familia Yu. Su voz fuerte y clara se podía escuchar con frecuencia mucho antes de que entrara al patio de la familia.

Esta vez, el sonido resonante de su voz sonó como si de repente se hubiera cortado y chirriado hasta detenerse. En este momento, los ojos de Fang Zizhen se abrieron más que un gong de bronce y estaban llenos de incredulidad. Se frotó los ojos con fuerza, ¡pero la gran y honorable persona frente a él todavía estaba en el patio!

Fields of Gold (1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora