Capítulo 38

180 9 2
                                    

-¿Entonces es posible?

-No le puedo asegurar nada Señor Styles, pero déjeme ver que puedo hacer con mi supervisor. -Asiento y el hombre enano frente al mostrador, desaparece en la puerta trasera.

Cubro mi rostro con ambas manos y espero a que el hombre encargado del bar me diga si tengo acceso a las cámaras de seguridad.

Me descubro el rostro y miro alrededor tratando de recordar alguna escena fuera de lugar.

-Señor Styles. -Una voz familiar me llama. Miro hacia el mostrador y me encuentro con otro tipo de corbata y de cabeza rapada, mientras que detrás de el, esta Darrel, el tipo del principio.

-¿Si?

-Gusto en conocerlo, mi nombre es Alex, el dueño del bar... -El hombre extiende su mano callosa hacia mi y yo la tomo antes de dar un suave apretón.

-Mi compañero me estaba comentando que usted desea, que se le de acceso a las grabaciones que tenemos guardadas de la cámara de seguridad. -Alex explica.

-Si, esque tuve un problema hace unos meses con alguien... Y yo la verdad estaba muy borracho, asi que no recuerdo con exactitud que es lo que verdaderamente paso.

La vergüenza viene a mi y yo rápidamente alejo la mirada de los dos hombres que me miran divertidos.

-¿Su novia cierto? -La voz del hombre esta manchada de un matiz burlon.

-Eso no es de su incumbencia. -Antes de que pueda procesar que es lo que iba a decir, mi respuesta cortante se escapa de mis labios.

-Tiene toda la razón, disculpe mi indiscreción.

-¿Entonces tengo permiso de mirar? -Ignoro su disculpa.

-Oh eso es lo que venia a hablar con usted. La cosa esta asi: Normalmente la persona que maneja la cámara de seguridad, asi como las grabaciones que esta hace, se encarga de borrar las cintas cada mes si es que no hay nada extraño en ellas. Asi que no le puedo asegurar que tengamos gran variedad de cintas en las cuales buscar.

Oh diablos, si esa cinta de aquella noche, ha sido borrada... No se que mierda voy a hacer.

-De todas formas, si usted, personalmente desea invertir su tiempo buscando entre las cintas viejas, lo que sea que este buscando, tiene mi permiso totalmente.

Por primera vez en el dia, siento como realmente puedo respirar.

Sin pensarlo dos veces, sigo a Alex hacia la parte de atrás del bar. Me muevo con grandes zancadas a lo largo del pasillo hasta llegar a una habitación donde un joven de lentes se mueve de un lado a otro probando discos y checando las cámaras.

-Mmm... Ed. -Alex lo llama.

Al momento en el que el chico voltea, todos los discos que tenia en la mano, se le caen sonando estrepitosamente al contacto del piso, a el no le importa en lo absoluto y su mirada me evalua de pies a cabeza.

-E-el e-es....

-Ed, tranquilo ¿Si? No te va cantar... -Alex se burla y hace que el rostro de Ed se sonroje. Pobre amigo... asi lo han de tratar a diario.

-Hola Ed. -Yo saludo y me acerco a el extendiéndole la mano.

-Hola Harry, gusto en conocerte. -Su mano toma la mía y aprieta nerviosamente.

-Bueno, los dejo a ambos. Ed, el Señor Styles esta buscando una cinta importante ¿Puedes ayudarle a buscar? Yo estoy muy ocupado con las nuevas cajas que llegaron.

-Por supuesto. -Ed me sonríe y ya me siento en confianza.

-Gracias, entonces los veo alrato. -Alex cierra la puerta detrás de el y nos deja a ambos solos.

-Entonces...

-Entonces... -Me encojo de hombros. -Este es mi problema, tuve una reunión con mis amigos en el dia de Noche Buena, me parece... El punto esque mi novia. -Me atraganto con el concepto de "novia" saliendo de mis labios. -Y yo, tuvimos una fuerte pelea por una foto que le enviaron y yo estaba.

-Muy borracho y no recuerdas que rayos paso esa noche. -Ed termina por mi y yo lo miro boquiabierto.

-¿Lo viste? ¿Viste lo que paso esa noche?

-No, no lo vi, pero es lo que normalmente vienen a hacer aquí los hombres casados. -El se encoje de hombros indiferente, como si fuera de los mas normal venir a ver cintas.

-Oh... Alex dijo que tu normalmente borras las cintas después de checarlas.

Pido al Señor y a todas las figuras religiosas que no haya borrado ninguna cinta de aquella noche.

-Si, generalmente lo hago. -El se encoje de hombros y yo empiezo a temblar internamente. -Pero... Como en este año, el bar, en la noche de Noche Buena, estuvo muy concurrido, se me ocurrio que seria bueno guardar la cinta de aquella noche.

-Estaba a punto de hacer una idiotez. -Siento como todos mis musculos se destensan.

El rostro de Ed palidece ante mis palabras, asi que me apresuro a calmarlo.

-Tranquilo, no voy a hacer nada, ahora... Si no te importa ¿Crees que podamos empezar a buscar?

-No es necesario que lo busquemos. -El medio tatamudea. Mi comentario no le agrado nada. -Lo tengo exactamente aquí.

El se mueve sobre sus pies hacia un mueble que tiene a su lado derecho y empieza a buscar en el cajón superior hasta encontrar un disco.

-Este es...

El levanta el empaque y me lo entrega.

Cuando vea el video, voy a poder saber que paso en realidad esa noche.

Cuando lo vea, voy a poder tratar de entender que hizo que Meredith se alejara de mi.

Cuando lo vea... Voy a poder juntar las piezas.

Eighteen H. SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora