La cancion

180 14 2
                                    

Grace's Pov.

-¿Qué lugar quieres escoger para irte? —Papa lame la parte posterior de su helado.

-Aun no lo sé papa... -Suspiro con pesadez.

Con solo pensar en que tengo que escoger un lugar para irme... Me hace como la persona más feliz del mundo, pero, a la vez también me hace sentir cansada y estresada.

-Tienes que pensarlo muy bien cariño. —Él dice y yo sorbo de mi batido de fresa. No puedo evitar burlarme internamente de que mi padre no encaja en una heladería, con su traje de trabajo con los bordes perfectamente lisos.

-Sí, eso es lo cansado papa. Si me voy no voy a poder hacer esto de nuevo contigo. —Señalo.

-Podemos hacerlo hasta que elijas irte. —El murmura.

Normalmente papa se mantiene alejado de mí. Pero ahora... no tengo idea de lo que le ha picado. En toda la semana él ha ido a verme a la universidad por las tardes después de su trabajo o me ha invitado al cine.

-Sería muy bonito. —Le sonrio tímidamente. No sé cómo actuar con este tipo de hombre, sentado frente mío.

Miro alrededor mientras tomo otro sorbo.  Muchas personas y hasta chicos de la universidad están pasando el rato aquí. El establecimiento está a solo calles de la escuela y yo ni siquiera lo sabía, tendré que salir más seguido para explorar más el lugar. Puedo terminar mañana temprano la tarea para así poder tener tiempo para salir y comprar cosas que me hagan falta.

-Es muy buena esa canción. —Papa hace movimientos constantes al ritmo de la canción que suena por las bocinas.

Salgo de mi burbuja un rato y pongo atención en el sonido, nunca antes la había escuchado, pero la letra se me hace realmente conocida. Es la voz de Ariana Grande.

-¿Te gusta Ariana Grande papa? —Yo me rio.

-Más o menos, pero esa canción ya tiene algo de tiempo en el mercado. —Explica y se sonroja ante sus palabras. No puedo imaginarme a mi papa navegar por internet y encontrarse con Ariana Grande. —So one last time, i need to be the one who takes you home, one more time I promise after that, I'll let you go...

Yo me rio con fuerza, pero al procesar la letra de la canción, me paralizo y siento como todo el color de mi rostro se esfuma.

Es la canción que escribió Harry para mí.

Harry's Pov.

-¿Qué vas a hacer? —Louis me pregunta.

-Responderle, eso es obvio. —Yo me encojo de hombros centrando mi atención en el celular.

-¿Y qué es lo que le vas a decir?

-No tengo la menor idea. En toda la semana estuve pesando en que escribirle, pero siendo sincero. Nada de lo que estuve a punto de escribir, tenía sentido.

-Ni siquiera yo sé que hacer. —El cubre su rostro y suspira pesadamente. —Estas en un punto muy comprometedor Harry.

-Lo sé. —Asiento.

-Dejemos esto por un rato y concentrémonos en otra cosa, a lo mejor y más tarde se me ocurra algo... —Louis me dice y acerca una hoja en blanco hacia mí.

Nos falta poco para terminar el álbum, así que necesito estar totalmente concentrado en esto, en vez de estar pensando en un desamor que me dejó jodido.

-¿Cómo podemos empezar? —Hago pequeños movimientos circulares con la puntilla.

-Podemos decirle a Niall que empiece esta vez solo con la guitarra, eso se iría bien. —Asiento.

-Pero la letra... Tenemos que concentrarnos en la letra, así podremos ponerle ritmo. —Explico.

-Muy cierto. —El concuerda.

Y de pronto, el celular de Louis empieza a sonar. El mueve su mano a su bolsillo y lo saca y justo cuando mira la pantalla, el cierra los ojos con fuerza y se levanta rápidamente maldiciendo por lo bajo.

-Harry lo siento pero ¿Te importa si vuelvo más tarde? —Él toma su chaqueta de la silla y la pasa por sus hombros con rapidez.

-¿A dónde vas? —Frunzo el ceño.

-Tengo cosas pendientes que hacer con Dean. —El duda por un momento y me mira esperando una respuesta de mi parte.

-No, ve con calma. —Me encojo de hombros y lo miro asentir y salir disparado hacia la entrada de la casa después de cerrar la puerta detrás de él.

Me levanto de mi silla y lo sigo hasta verlo a escondidas por la ventana.

Peleo internamente conmigo mismo en si seguirlo o quedarme aquí. Louis no ha tenido ni una sola oración como platica con Dean. Tiene años que no habla con él y con el hecho de que se puso nervioso cuando le pregunte a donde iba, esto es una mentira.

Corro por las llaves de la casa y de la camioneta y salgo corriendo hacia el automóvil. Alcanzo a ver el coche de Louis doblar en la esquina y yo rápidamente enciendo el motor.

El motor del automóvil vuelve a la vida y es así como empieza a avanzar hasta llegar a la esquina y doblar hacia la derecha. Ubico a lo lejos la camioneta negro-azulada de Louis que se mueve con rapidez hacia el centro, yo me mantengo como unos cuatro coches atrás para no levantar sospechas por mi proximidad.

Después de unos minutos empiezo a darme cuenta que el auto de Lou empieza a entrar en algún centro deportivo. Sigo dejando una distancia prudente entre ambos coches, así que veo exactamente donde aparca su coche, y para mi sorpresa, el coche de Liam y Zayn están al lado de el de el...

Eighteen H. SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora