28: Llegó la caballeria

7.4K 413 31
                                    

René

Termino una de mis tareas cuando tocan la puerta principal incesantemente. La única persona que estaba en casa era mi madre y se fue poco después de que le hablara por primera vez luego del desastre.

Me levanto del escritorio para ir hasta la puerta principal para que dejen el bendito timbre en paz. Abro la puerta y me quedo sorprendida con la persona frente a mi.

—¡Pequeña! —me hablan y sigo sin reaccionar—. ¿No le vas a dar un abrazo a tu tía favorita?

Sonrio e intenta abrazarme pero doy un paso atrás por inercia. A ella no parece molestarle.

—No te preocupes, René. Para otro día será el abrazo —me sonrie—. ¿Me ayudas con la maleta?

Asiento y me acerco para tomar la maleta y la llevo hasta la habitación de invitados mientras se acomoda en el salón.

Mi tía es una segunda madre para mi, es la única hermana de mi padre y ella siempre me ha querido, desde que me vio por primera vez siendo una niña.

Ella es una prestigiosa abogada que siempre ha ganado grandes casos y eso ha hecho que tenga bastante dinero. Los últimos años que mis padres se centraron en Alexa, ella es quien estuvo para mi. Siempre me ha consentido como si fuera su hija ya que nunca pudo tener una.

—¿Como estas? ¿Ya tienes novio? —pregunta y sonrio.

—Estoy bien y si tengo novio —sonrio y ella parece haber escuchado la mejor noticia del mundo.

—¡¿Que?! ¡Amo! —chilla—. Mi pequeña ya creció.

—Siempre seré tu pequeña, tía —sonrio y me atrevo a tocar su mano lo que parece alegrarle.

—Pero mi pequeña ya tiene novio, y dime —acaricia mi mano—. ¿Es lindo? ¿Tiene dinero? ¿Es inteligente? ¿Es de tu edad? ¿Va a tu escuela? ¿Que le parece a Jackson?

—Tía, tranquila —sonrio—. Es lindo, pues tiene dinero pero tampoco es para tanto, es inteligente, es de mi edad, no va a mi escuela, quiere estudiar medicina igual que yo y sobre Jackson....—me rasco la barbilla pensando en como decirle.

—¡René! —la voz de Jackson aparece haciendo que abra los ojos de más sorprendida.

—¡Jackson! —mi tía se levanta para ir hasta él para abrazarlo mientras él me mira sorprendido.

—Señora, Cristal —saluda correspondiendo el abrazo.

—Que gusto verte, estas muy guapo —lo halaga.

—Usted no envejece.

—Supongo que René te dijo que tiene novio, ¿lo conoces? —pregunta mi tía y quiero que me trague la tierra y me escupa en Saturno.

Jackson me mira divertido.

—No lo conozco, ¿le ha dicho como es? —pregunta y levanto la cabeza negando con la cabeza frenéticamente.

—Pues dijo que es perfecto en pocas palabras —dice. Definitivamente quiero desaparecer—. Aunque no creo que seas como tú.

ERES MI PERDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora