19: Marca de dueño

6.4K 343 111
                                    

Pd: Andrew es el mejor amigo de René en Londres. Salió en el primer capítulo de la segunda parte.

René Saldivar

No evito soltar una risa corta al escuchar las palabras de la mujer frente a mi. Sinceramente, no quería tratarla mal porque no la conocía pero ya no es una excusa tomando en cuenta su mala actitud.

—¿Lo tuyo? —pregunto—. Querida, no es como si habláramos de objetos.

—No quieras hacerme ver como la mala que de seguro Jackson ya te contó su lado de la historia pero no sabes la mía.

—Y créeme que no la quiero saber.

—Tampoco es como si quisiera decírtela —se cruza de brazos dándole una ojeada a Dan—. Sé que Dan está bien y eso es suficiente, no pienso perturbar la vida de él siendo solo un niño.

—¿Qué haces aquí, entonces?

—Por lo mismo que todos, este es un gran lugar y había una plaza, era obvio que no la iba a rechazar.

—Entonces manten tu distancia y no te metas en mi trabajo.

—Te recuerdo que fuiste tú quien me quitó el interno —señala.

—Díselo al jefe —me encojo de hombros.

—Te aprovechas de ser la protegida de él —murmura.

—¿Y por qué soy la protegida? Ah, ya sé, porque me he matado para estar donde estoy y así tener un poco de respeto —mascullo y ella se queda callada.

No me molesto es decir algo más y me doy la vuelta con Dan para alejarme lo más que pueda de ella. Entro a mi oficina que me dieron hace poco y dejo a Dan sobre la silla atrás de mi escritorio.

—¿Puedo hacerte una pregunta? —indaga Dan dando vueltas en la silla mientras dejo la bata en el perchero.

—Claro.

—¿Esa mujer era mi mamá? —me tenso al escucharlo—. Tomaré tu actitud como respuesta positiva.

—¿Ella te dijo algo? —pregunto colocandome a su altura.

—No exactamente, pero dio a entender eso —dice—. Pero tampoco me interesa.

—¿A qué te refieres?

—A que papá ha sido suficiente para mi y no quiero que esa mujer esté cerca —toma un mechón de mi cabello y juega con él.

—En eso te apoyo, no queremos a esa mujer cerca.

—Pero si necesito una mamá —sonrie con una falsa inocencia.

—¿Qué quieres decir? —finjo ignorancia.

—Que sonaría muy bien.

—¿Qué cosa?

—Daniel Evans Saldivar —dice palabra por palabra.

—Te estás saltando muchos pasos, Dan. Ni siquiera sé porqué confías tanto en mi.

—Sé dis...distinguir cuando alguien es buena persona —contesta.

ERES MI PERDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora