Especial: San Valentin

4.9K 266 31
                                    

(Jackson y René tenían 16 años)

René Saldivar

—¡Que me dejes tranquila, Alexa! —le gruño a mi hermana.

—René, ten un poco de paciencia con tu hermana —me riñe mi madre y plasmo la incrédulidad en mi rostro.

—Que está jalando mi cabello, mamá. ¿Por qué me regañas a mi? —me quejo y se hace la loca yendo a la cocina.

—Saldremos a comer con los Evans esta noche. Quiero a ambas presentables.

—¿Es necesario que vaya? —pregunto.

No tengo nada en contra pero esta fecha es nada para mi y prefiero quedarme sola en casa haciendo lo que quiera que salir. Lo siento por Jackson, mi mejor amigo.

—No es negociable. Debemos ir todos y René, Jackson está emocionado por verte aunque este no lo diga. Probablemente terminen juntos en un futuro —afirma como si de una bruja se tratara.

Pienso sus palabras y simplemente no las proceso. Ver a Jackson como algo más que mi mejor amigo es imposible. Además, el idiota parece un prostituto teniendo solo dieciséis. Es un asco total.

—Sería muy cliché que terminen juntos —se mete Alexa sin que la llamen.

—Lo cliché en muchas ocasiones es lindo, Alexa —dice mamá—. Un poco de drama en ocasiones pero con su final feliz sin sufrimiento.

—¿Y todo lo que se debe pasar para llegar a ese final feliz? —pregunto—. Con mi suerte, me alejo de esa persona, mis inseguridades me traicionan o termino muerta.

—No digas eso —mamá se acerca al sofá donde estoy sentada—. Soy tu madre y tengo el presentimiento que esa familia con la que tanto sueñas, un día se va a ser realidad.

Amén.

***

—¡Diablos! —chillo por el susto que me da Jackson.

—Deja de molestarme por una vez en tu vida —me quejo mientras mueve la silla un poco para que me pueda sentar. Es un caballero o intenta serlo conmigo así que no es totalmente malo.

—Me moriría si te dejo de molestar —dramatiza.

—Uy, si.

—Cállate y sigueme —dice y me quedo quieta un momento antes de hablar.

—Acabo de sentarme.

—Hazme caso y sigueme —me toma de la mano a mala manera y solo me disculpo antes de salir detrás de él.

—¿A dónde me llevas? —pregunto caminando detrás de él. Aún no suelta mi mano.

—Solo camina.

—¿Falta mucho?

Lo escucho suspirar y no me responde.

El lugar donde decidieron venir a comer sus padres junto a los míos, es un lugar turístico también. Tiene muchas zonas verdes grandes, lagos con puentes para cruzar, ciertos animales y caminos de piedra; además de muchas cosas más. Es un lugar hermoso.

Jackson frena haciendo que vuelva a la realidad cuando me jala de la mano para que preste atención y bajo la vista abriendo la boca por lo que ven mis ojos. Río al ver un "Feliz San Valentin" dibujado con mini hamburguesas sobre una manta en el pasto.

—¿Qué es esto?

—Piedras, René —responde Jackson con sarcasmo y lo miro mal.

—No arruines el momento, idiota.

—Bien.

—Esto es muy único —me siento en el pasto cruzando las piernas y el me copia.

—Era obvio que tenia que ser único.

—¿Y que prometes? —pregunto.

—¿Eh?

—Es algo lindo y que tal vez no se vuelva a repetir. Promete algo.

Se queda en silencio un momento pensando que decir antes de hablar.

—Pues prometo ser siempre tu amigo —responde y frunzo el ceño—. A lo que me refiero es que si pasa algo más, si nos peleamos o algo parecido; seré tu amigo sobre todo lo demás y estaré para ti como eso.

—En ese caso, haré lo mismo —alzo el meñique para cerrar lo promesa y duda un poco ante la niñeria pero termina uniendo su meñique.

—Feliz día de San Valentin, René.

—Feliz día de San Valentin, Jackson.

○○○

Nota de autora.

Corto pero quería traerlo para ustedes.

Espero que hayan tenido un buen día.

Las quiero y les deseo mis más sincero FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN

Les mando muchos besos.

💋💋💋

ERES MI PERDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora