18: Una oportunidad

6K 364 120
                                    

Dedicado a: @Mabel4284

Pd: Por si no lo recuerdan, Elise es la chica que salió en el capítulo 40 de la primera parte.

René Saldivar

Me levanto luego de terminar la sopa. Debo admitir que Jackson cocina muy bien pero no es algo que le diré porque estoy cabreada y no perderé mi orgullo.

—¿A dónde vas? —pregunta Jackson.

—Por si no lo recuerdas, yo estoy en mis días y debo asearme —zanjo mi respuesta. La verdad es que ni yo lo recordaba pero lo hice cuando sentí incomodidad.

Camino de espaldas hasta salir de la cocina y salgo corriendo al baño para arreglar el desastre.

***

—Te escucho —le digo a Jackson.

Entre la curiosidad y el orgullo, ganó la curiosidad y me muero por saber que pasó.

—Conocí a Elise casi al mismo tiempo que llegué a California. Vivía en el mismo edificio que nosotros y teníamos las mismas clases por lo que nos hicimos unidos —se apoya en la mesa quedando frente a mi—. Dos años después de ser unidos, decidimos hacernos pareja aunque nunca fue nada como lo de nosotros. Follamos y nos divertimos por un largo tiempo hasta que me dijo que estaba embarazada —junta ambas manos haciéndolas puño—. Dijo que no estaba preparada y realmente tampoco lo estaba pero ella quería al bebé y le dejé muy en claro que le seria de ayuda y que estaría a su lado. Los meses de su embarazo fueron un desastre y muchas veces me dijo que se arrepentía aunque intentara hacerla sentir mejor.

Baja la cabeza por un momento antes de seguir.

—Dan nació y Elise nunca quiso verlo, nunca lo vio hasta ahora. Un día volví de las prácticas de interno y ella estaba haciendo sus maletas. Pensé que le habían dado el alta pero ella dijo que se iba. Poco después de sus palabras, un chico entró y resulta que era su.... interés romántico desde hace un año —rie secamente—. Ella se fue dejándome con un recién nacido. Dos años después vi que ella empezaba a triunfar como doctora y uno después el chico con quien se habia ido, se convirtió en su esposo. Ella siguió con su vida como si Dan no existiera y fue lo que más me molestó pero lo dejé pasar y seguí con mi vida y con Dan. Ahora aparece y no sé porqué —clava sus ojos en los míos.

—No quiero que suene mal pero....

—Lo hice —afirma—. Aunque después me sentí un poco mal por dudarlo tomando en cuenta lo mucho que se parece a mi pero sí, le hice una prueba de paternidad a Dan y si es mi hijo —se queda un momento en silencio—. Y si no llevara mi sangre, sigue siendo mi hijo porque soy yo quién lo ha criado todos estos años.

Asiento frenéticamente y me quedo en silencio por unos segundos.

—¿Puedes darme un minuto para procesar todo? —pregunto.

—Jennie está en su apartamento y te está esperando —frunzo el ceño—. Supuse que necesitarías con quién hablar luego de que te dijera todo.

Vuelvo a asentir y me levanto tomando mi abrigo y las llaves del auto importandome poco si voy en pijama. Bajo al estacionamiento donde está mi auto arrancando.

ERES MI PERDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora