Capítulo 52 "Esmeralda Escarlata"

398 27 9
                                    


Capitulo 52
Esmeralda Escarlata

⎯ ¿Por qué traes puesto eso? — preguntó su padre en el desayuno. Estaba fúrico cuando vio el brazalete puesto en su muñeca —
⎯ Porque es  mío — le respondió Ginny a secas —  y no pretendo quitármelo.
⎯ ¡Ginny!
⎯ Córtame la mano si quieres, pero me lo pondré en la otra —  le respondió Ginny levantándose de golpe de la mesa y saliendo de la cocina —

Estaba molesta, no quería que nadie le dijera nada. Había pasado dos noches con el brazalete puesto y no  solo se había tenido pesadillas, sino que se había relajado bastante viendo en como la gema parpadeaba con un mismo ritmo calmado; la observó por al menos dos horas, pensando en Harry, en que debía de estar tranquilo, sano y salvo. Eso a ella, la hacía sentirse tranquila y mejor, probablemente solo tendría que esperar un par de días para que él volviera a ella y así poder incluirlo en su viaje.

Había subido a la vieja habitación de Ron, ahí tenía al menos varios libros y había empezado a trazar una ruta para poder escapar próximamente.

⎯ Necesitaremos un pasaporte  con otro nombre – le dijo  a James  — o dejaremos rastro —

Ginny suspiró. Tenía varias rutas, una de ellas era por el este de Asia. Había varios países que no contaban con una ley de extradición con Reino Unido. Pensaba en que si ella, algún momento era descubierta, nadie podría obligarla a regresar y eso,  le daría tiempo para escapar de nuevo.

Miró el brazalete, este tenía varias horas que el parpadeo era más constante, Ginny lo acarició pidiéndole a Harry en su mente que se tranquilizara.  Pero no era de menos, si tan solo Harry supiera lo que Ginny tenía planeado hacer, probablemente no aceptaría el que ella,  lo abandonara para seguir adelante sola, aunque por otra parte, Harry no la dejaría del todo desprotegida...

Se levantó casi de golpe recordando un detalle, "ábrelo cuando estés sola"  el segundo sobre que Harry le había dejado. Recordó que lo había dejado en  una parte de la sala, lo había olvidado por completo. Bajó con buen ritmo las escaleras y al llegar a la sala,  podía recordar dejar el sobre  dentro de un pequeño baúl que nadie usaba.

Rasgó el sobre para descubrir dentro, una llave de oro con el número 687, Ginny reconoció la llave, dentro del sobre había un nombre " Isobel Jacobson Evans" eso no le decía nada a Ginny, sin embargo, debía de ir a Gringotts.


⎯ Aquí tienes, Ginny  — Bill entregó a Ginny una mochila negra — ¿le comentaste a mamá que tenía un encargo para ti?

Ginny tomó la mochila,  levantó la vista a su hermano y giró a su alrededor buscando a Molly Weasley.

⎯ Para nada — exclamó Ginny — ella no sabe que te pedí que sacaras esto de la cámara de Harry  — Ginny miró la mochila —  Pensaba ir yo misma a sacarlo, pero  tanto ella como papá están demasiado protectores conmigo —
⎯ No es de menos — Bill miró a su hermana  un poco abochornado — Nos preocupaste mucho  a todos. Por un momento creímos que te perderíamos.
⎯ Sé que lo que pasó  no fue  poca cosa, pero Dean hace días me dijo que ya me encuentro bien. Tu mamá, es la que se obstinó a ser mi sombra  — se quejó amargamente Ginny — por eso decidí pedirte este favor...
⎯ Ginny, no hay problema, de hecho quería platicar contigo — Bill  le echó una mirada de vergüenza — se trata de lo que sucedió el día de la estación San Pancras.

Ginny levantó la vista, dirigiéndosela a su hermano. Parecía no gustarle mucho el tema.

⎯ Bill,  oye, esto es algo que Harry y yo hablaremos cuando él regrese, no tienen porque organizar una golpiza en contra de Harry...
⎯ En realidad se trata de Gabrielle... — Bill mencionó el nombre  haciendo sentir que a Ginny le hirviera la sangre — ... Sé que ella estuvo involucrada todo este tiempo y al parecer estuvo insistiéndole a Harry para que, bueno... ella habló con Fleur y...
⎯ Oye. Mamá me contó algo que ustedes dos pelearon al respecto. Agradezco por tu apoyo, pero Fleur es tu esposa y no deberían de discutir o agarrar partido cada quien por su familia.
⎯ Lo hicimos —  confirmó Bill. Ginny lo miró impresionada — ella obviamente apoya a su hermana,  o lo hacía hasta que Gabrielle explicó que  en todo este tiempo ha estado enamorada de Harry.

Nueva OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora