Capitulo 49 "Antes de partir"

456 25 11
                                    

Gracias por estar aquí, leyendo esta historia
Por dejar tu voto y comentario!
Nos vemos mañana

Capitulo 49
"Antes de partir"

⎯ Harry, Harry, ¡Despierta! — lo agitó Hermione —

Sobresaltado despertó dándose cuenta que se encontraba en la sala de espera, al otro lado del Hospital San Pancras. La luz dura de las lámparas le dio de golpe en los ojos haciéndole que le costara trabajo darse cuenta de la realidad de las cosas.

⎯ Necesitas volver a casa — le dijo preocupada su amiga —
⎯ Hermione ¿sabes qué hora es? — Harry se quitó los lentes y se talló los ojos —
⎯ Son las seis de la tarde. Debes de ir a tomar un baño, llevas tres días aquí y debo decirte que es necesario que vayas a casa, tomes una ducha y duermas un poco. Pasado mañana debes de partir a tu misión.
⎯ No sé si sea buena idea que parta — le confesó Harry. Le dolía la cabeza y se sentía mareado. Tenía la sombra de la barba marcada en la mitad de su rostro — no puedo marcharme si Ginny no se encuentra estable.
⎯ Dean nos dijo que ella ha mostrado mejoría. Hoy le volverán a hacer los estudios en cuanto él llegue, así que yo te mantendré informado.
⎯ ¡NO!
⎯ Harry, por favor...
⎯ No puedo irme, Hermione — le miró a suplicas –
⎯ Haremos esto — lo trató de levantar su amiga — te prometo que te mandaré un mensaje al menos cada hora. Me quedaré con ella hasta que tu llegues.

Harry suspiró, estaba tan cansado, que podía dormirse en el piso del hospital, sin vergüenza alguna.

⎯ ¿me lo prometes? — le preguntó a su amiga, con  fe —
⎯ Te lo prometo.

Y con toda la pesadez del mundo. se levantó y besó la mejilla de su amiga. Buscó la manera de cómo aparecerse en el callejón para recoger su auto y después de eso, no supo cómo llegó a su departamento.


Despertó al día siguiente a las nueve de la mañana. Se sintió como si hubiese tenido una de las más grandes resacas de su vida, la cabeza le daba vueltas y su cuerpo le dolía como si hubiese corrido un maratón.

Entre sueños había recordado haber hablado por móvil con su jefa Agnes Burlington; a duras penas recordaba el contenido de la charla, escarbando en su memoria recordaba la frase "no te preocupes, tu equipaje está listo. Nos vemos el miércoles en el campo". Se sentó sobre su cama, el teléfono móvil no solo tenía el 10% de carga sino que había varios mensajes de Hermione donde iba indicando el progreso de Ginny. Todos decían el mismo contenido

"estable la bella durmiente"

Lo que significaba, que la pelirroja seguía sedada y dormida.

No pudo levantarse de inmediato, se quedó sentado en su cama pensando en lo que debería de hacer. No podía dejar a Ginny, no si ella no despertaba. Pero unos fuertes golpes en la puerta, lo alejaron de todo pensamiento.

Quien fuera que la estuviera tocando, quería derrumbarla de golpes. Cuando abrió la puerta, pudo ver una mancha borrosa el rostro de Ron. Por su actitud se miraba molesto.

⎯ ¿Por qué tardas tanto en atender la puerta? — reclamó. Harry se quedó callado observándolo sorprendido. Y sin ser invitado, se metió al departamento de Harry — tuve que venir a buscarte porque Hermione me sugirió que no te abordara en el hospital.
⎯ ¿has venido a atacarme? — le preguntó Harry de manera tajante — porque es justo ahora cuando debes de hacerlo. No traigo ni varita, ni lentes...
⎯ Te doy ventaja. Ve por ellos — ordenó Ron —

Harry bastante confundido entró a su habitación, apenas encontró sus lentes, pero su varita debía de estar en algún lado de su cama o debajo de esta. Salió de su habitación deseando que Ron no le estuviese apuntando.

Nueva OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora