Capitulo 87. Dia 1

437 26 25
                                    


Nota: lo prometido es deuda. 8 horas después aquí estamos

Capítulo 87
Día 1

El hospital era un caos completo, la gente corría de un lado a otro y no había nadie que pudiera atenderlos.

⎯ Los fuegos artificiales se salieron de control, uno vino a caer justo a la fuente de energía del hospital y hubo un apagón. Nos quedamos no solo sin electricidad central, sino también sin la fuente de energía de emergencia  — soltó Dean Thomas quien  había recibido a Hermione y Ron en la entrada —

Una enfermera pasaba corriendo  mientras que las familias exigían  por ver a sus internos.

⎯ Como están viendo tuvimos una crisis —  Dean abrió una de las puertas de los pasillos y dio instrucciones para que Ron y Hermione entraran a toda prisa —
⎯ Edmund Crow,   es un señor de 65 años, estaba en quirófano —  detuvo  a Dean una mujer desesperada — es mi padre.
⎯ En información — señaló Dean justo en el área donde  dos enfermeras peleaban con varios familiares. Y cerró la puerta suspirando —
⎯ ¿le han hablado a Harry? ¿Qué ha sucedido? ¿y mi hermana? — Ron habló con desesperación mientras Hermione miraba como iban pasando por oficinas y aunque el caos era menor, había doctores que entraban y salían de ellos —
⎯ Harry sufrió una crisis, tuve que sacarlo antes de que destruyera el lugar.
⎯ ¿Qué ha pasado con Ginny? ¿ella sigue en terapia intensiva?

Dean apretó la boca y  sostuvo su mano sobre el picaporte de la puerta de su oficina.

⎯ El respirador de Ginny se apagó — soltó Dean dejando a Ron y Hermione  helados — el Dr. Pier y Harry estuvieron proporcionándole oxígeno  a Ginny de forma manual pero no  pareció funcionar.

Hermione temió lo peor. Giró su rostro para buscar a Ron con temor de que este se desbaratara, pero en un movimiento de Dean, abrió la puerta, dentro del consultorio, ya hacia un Harry parado desesperado, que en cuanto los miró, se les dejó  encima de ellos a abrazarlos.

⎯ Tuve que quitarle la varita — soltó Dean —  él está como loco.
⎯ ¡Abrió los ojos! ¡Ginny abrió los ojos!  — exclamó Harry con un jubilo inigualable —
⎯ ¿Qué demonios estas diciendo, Harry? — preguntó Ron buscando respuestas — 
⎯ Ginny — Dean hizo una pausa — Ginny reaccionó. Ella está respirando por su propia
Cuenta.

Harry, Ron y Hermione soltaron gritos de júbilo mientras  se abrazaban en grupo.

⎯ Por Dios, Harry. ¡Por Dios!
⎯ Ella pudo resistir —  dijo Harry — creímos que la habíamos perdido, creímos que ella se había marchado, pero no pude renunciar a ella, continúe y continúe  hasta que ella  abrió sus ojos y...
⎯ Ella sigue inconsciente —  completó Dean mientras miraba a Harry quien estaba como un niño —  es por todos los sedantes, pero nos ha dejado a todos desconcertados sin saber exactamente qué pasó
⎯ ¿Por qué han sacado a Harry? ¿Por qué estás aquí? — preguntó Ron girando para ver a su amigo —
⎯ Se puso bastante loco –  respondió Dean  Thomas en su lugar — y  justo ahora necesitamos espacio  para trabajar.

Hermione vio a su amigo y lo volvió a abrazar con mucho jubilo. No podía creerlo, Ginny había reaccionado, eso solo podía significar una sola cosa, ella podría estar bien, podría volver a recuperarse.

Dean Thomas dejó a Ron junto con Harry y sacó a Hermione del consultorio y en el pasillo, aun con el caos de los doctores corriendo de un lugar a otro, habló con la seriedad que se debía.

⎯ Escucha — le dijo a la morena — No  sabemos que vaya a pasar con Ginny,   por el momento no podemos asegurar nada. Ella estuvo mucho tiempo sin reaccionar, no sabemos si  ella podrá  recuperarse, tampoco sabemos el daño que tuvo su cerebro, si podrá  hablar, caminar o ser ella.
⎯ ¿Por qué lo dices justo ahora, Dean? 
⎯ Porque de los tres, tu eres la más cuerda — Dean giró  con desesperación al fondo del pasillo — no quiero dar falsas esperanzas a que Ginny pueda volver, pero debes de estar ahí, para ellos. No alientes a Harry, él está demasiado eufórico haciendo planes y no sabemos que es lo que nos espera.
⎯ Crees ¿acaso estas diciendo que Ginny no lo logrará? 
⎯ No lo estoy diciendo, hay una gran oportunidad de que ella se recupere, pero también lo hay de que ella no lo haga. Existen los milagros, Hermione, pero también existen personas que se recuperan por un instante para después marcharse.
⎯ Dean  ¿Cuál crees que sea el caso de Ginny? ¿acaso crees que ella...
⎯ No lo sé, Hermione, pero no les alientes a tener tantas esperanzas.

Nueva OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora