Capitulo 76 "Noticias para Ginny"

476 32 18
                                    

Sé qué hay gente que lee, pero no comenta o vota y no tiene nada de malo, solo quiero saber ¿por qué diablos no te conozco para darte las gracias por estar aquí?

Bien: los voy a consentir, aquí va un capítulo largo-largo, con un lindo final. Aprovéchenlo mucho!

CAPITULO 76
Noticias para Ginny

Unas voces sonaban bastante lejanas. Abrió sus ojos y el reloj marcaban las once de la mañana. Molly Weasley estaba hincada sobre la chimenea por lo que parecía ser hablando por red flu.

⎯ Se ha despertado — dijo la vieja bruja — debo dejarte, seguro que tiene hambre.
Y tras decir eso y con mucho trabajo, se incorporó del suelo para girarse y sonreírle a su hija.
⎯ ¿a qué hora llegaste? — preguntó Ginny bastante sorprendida al ver a su madre —
⎯ Hace tres horas. No quisimos despertarte, parecías demasiado cansada.

Ginny trató de incorporarse, pero James empezó a moverse tanto que la pensó dos veces antes de poner sus pies sobre el piso.

⎯ ¿Quién ha venido contigo? ¿y Gabrielle? — la pelirroja comenzó a escanear con la vista el lugar —
⎯ Se ha marchado en cuando Harry y yo hemos llegado — Molly Weasley se había acercado a su hija dándole la mano para ayudarla –
⎯ ¿Harry está aquí? — dijo Ginny entusiasmada. Eso solo podía significar algo, que las cosas no podían salir tan mal –
⎯ No. Él debía volver al Ministerio junto con Gabrielle. Te cocinaré un par de huevos y pan tostado...
⎯ Avena – dijo Ginny. Tenía esa sensación de desilusión – quiero avena — susurró ella — ¿te dejó Harry algo para mí? ¿algún recado?
⎯ Solo dijo que te dijera que Gastón está bien, lo ha llevado a La Madriguera y lo dejó antes de venir a traerme — Molly Weasley echaba camino hacia la cocina — por lo visto Harry te conoce bastante bien — la mujer había sacado varios productos que Harry le había dejado — un paquete de avena muggle, veremos si es verdad que queda en un minuto.

Ginny pudo sentir el bienestar invadir todo su cuerpo, Gastón se encontraba bien, junto con Ron y Hermione. Si Harry había logrado salir del Ministerio, eso solo podía significar que la probabilidad de que lo inculparan era mínima. En poco tiempo se encontró en la mesa de la cocina con un gran plato de avena, su madre la miraba de manera inquisitoria.

⎯ ¿Por qué no me dijiste que tú y Harry estaban separados? — Molly Weasley tenía las manos en la cintura y ese gesto con el que sus hermanos solían huir cuando lo miraban —
Ginny suspiró, miró a su madre sin tener la clara intención de contar todo —
⎯ ¿Qué te lo ha dicho Harry?
⎯ El que Gabrielle no esté vinculada en su separación, es algo de preocuparse, Ginny.
⎯ Mamá, todo esto es tan difícil de contar...

Pero Molly Weasley no había cedido. Tomó asiento y le tiró a su hija aquella mirada que la obligaría a soltar todo.

⎯ ¿crees que el matrimonio es fácil? no puedes salir corriendo cada vez que tengas una discusión  con Harry, estas actuando como una niña de 5 años...
⎯ Bueno, tú no sabes lo que él hizo — Ginny cruzó los brazos tirándole una mirada dura a su madre —
⎯ Si Harry hizo algo terrible, siempre podrás denunciarlo o hablarlo. Debes de tomarte las cosas más en serió, Ginny ¿Qué piensas hacer ahora que nazca James? ¿acaso lo tendrás en una de las sucias y viciosas habitaciones del piso de arriba? — dijo Molly Weasley mientras apuntaba hacia el techo. Ginny bajó la mirada y fuera de lo que ella generalmente hacía, esta vez, se quedó callada, supo que guardar silencio era lo más adecuado —

Molly Weasley se dedicó a limpiar el lugar. La humedad había levantado el papel tapiz en alguno de los sitios, la tierra se aferraba más que nunca en las telas y las cobijas estaban impregnadas de moho y posiblemente hasta de chinches. Arthur Weasley se presentó con insecticidas y un gran repertorio de productos para fumigar y dejar el lugar lo más decente posible.

Nueva OportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora