[ XL ]

119 25 8
                                    

"Jungkookie:

Ya tengo listo lo que voy a hacer para alejarte, así que creo que entendería si no leyeras el diario completo, si pasaras únicamente a esta parte o si tal vez solo lo tiraras a la basura junto con la maleta, que era mía, también. Pero realmente espero que lo hayas leído, creo que es lo último que hubiera querido pedirte.

Primero, quisiera disculparme una vez más por todo. Lo dije muchas veces e intenté mejorar, quise cambiar para poder sentir que merezco tu perdón, pero nada será suficiente, supongo. Hay cosas que no se perdonan, y creo que dentro de todo lo que te hice, hay varias de ellas. Así que solo quiero pedirte disculpas una vez más, pero no precisamente quiero que me perdones. No deberías hacerlo.

Y, después, quisiera agradecerte.

Eres una persona asombrosa, ¿te das cuenta siquiera de todo lo que hiciste por mí? Me hiciste feliz, por tanto tiempo. Los malos momentos siempre fueron mi culpa, pero tú encontrabas la manera de volver a iluminar las cosas. Yo no tengo solución, estoy convencido ahora de ello, y tú eres un ángel que me dio más de lo que merecía.

Tal vez te veo como al yo pequeño que intentaba justificar el daño que le hacían sus padres. Es decir, yo en serio te quería a mi lado, pero todo era tan enfermizo que sigo sin entender por qué seguiste ahí; tú, que tenías muchas mejores oportunidades que yo, que pudiste haber tenido una vida mucho mejor que la que yo iba a ofrecerte. Y tal vez esto suene cínico porque sé que yo te lo pedí, sé que estuve usando trucos sucios para convencerte de que cedieras, que me siguieras en cada estupidez que te pedía, pero yo era eso, un estúpido con la vida hecha mierda y tú eras un lindo estudiante con un buen criterio, ¿por qué caminaste detrás de mí aún cuando viste que el camino por el que iba era equivocado?

Quisiera entender qué es lo que pensabas cuando me seguías, por qué me dejabas tomar decisiones en lugar de asumir la autoridad tú, que eras mucho más conciente que yo. ¿Por qué no dudabas de mí?

Quisiera preguntarte, pero no voy a hacerlo.

Ya tuviste suficiente, ¿no? Creo que ni siquiera merezco pedirte que me aclares esas dudas, no merezco que me mires, que me sonrías como lo haces, ni que sigas pensando en mi bienestar. Eres un ángel, ya lo dije, pero no estás obligado a cuidar de alguien que se destruyó solo.

No me malinterpretes, no te dejé mi diario para justificar lo que hice, ni quiero que sientas lástima o algo. Solo es que esta es la única prueba que tengo de lo que soy, suelo olvidar partes de mi vida con frecuencia, no tienes idea de lo preciado que fue para mí haber podido releer lo que aquí estaba escrito durante el tiempo que estuvimos alejados. Pude recordar parte de lo que soy, hay algunas partes bonitas de mi vida aquí también, así que me alegra saber que, al final, no todo fueron desgracias.

Estuve dudando mucho sobre dejártelo a tí o a Hobi, pero luego pensé en que Hobi sabe gran parte de lo que escribí aquí, así que tal vez sería mejor dejártelo a tí. Pero, igual, si no lo has leído y no quieres hacerlo, o si no quieres quedarte con ninguna cosa que sea mía, puedes arrancar esta nota y dárselo a él, ¿sí? Lo único que te pido es que, si estás leyendo esto, si no lo desechaste en cuanto lo viste, por favor, no lo hagas ahora. Sé que no estoy en posición de pedirte algo, pero en serio, Hobi no va a rechazarlo. No lo tires ni lo dañes. Puedes hacer lo que quieras con el resto de mis cosas, pero no el diario, por favor. Es lo único que hay de mi conciencia.

Quise que lo leyeras solo para que supieras quién soy, lamento no poder contarte esas cosas por mi cuenta. Nunca hablé demasiado de mí y siento que te debo una explicación, aunque, como ya dije, no estoy tratando de justificarme, ya no busco que me perdones. Entiendo que lo único que he hecho es dañarte, que ninguna de mis decisiones fue acertada y que ya no puedo seguirte obligando a quedarte conmigo.

Agh, tal vez solo estoy retrasando la despedida más de lo que debería, ¿verdad?

Bueno, solo quería decirte que te amo, y que lo que estoy a punto de decir para que te vayas, no es verdad. Tu presencia era mi única razón para seguir esforzándome en mejorar y, si he vuelto a recaer, no es tu culpa en lo absoluto. Te amo, Jungkookie, fuiste la persona que más amé, no quisiera tener que irme, pero es lo mejor para tí, espero lo entiendas.

Eres joven, aún tienes un futuro por delante. Tus padres van a darte la oportunidad de conocer personas más útiles para tu vida una vez que yo me haya ido, no volverás a sentir temor de que te lastime, no vas a tener que preocuparte por lo que yo causo, ni vas a tener que considerarme como parte de tu futuro; creo que eso solo fue una carga durante todo este tiempo, perdiste oportunidades por estar a mi lado, así que busca retomarlas ahora, por favor.

Yo estaré bien, así que trata de estarlo tú también. Conoce más personas, enamórate otra vez, cásate y usa un traje totalmente negro en tu boda, como me dijiste alguna vez que querías hacerlo. Y, si acaso lo reconsideraste, ten hijos con alguien que esté dispuesto a pasar el resto de su vida contigo y que te aporte buenas cosas.

Solo no olvides que te amo, ¿sí? Te amo porque alguien como tú es muy fácil de amar. Eres lo que cualquiera quisiera tener, muchas gracias por compartir parte de tu vida conmigo, pues aunque sienta que no lo merezco, tú me hiciste tan feliz. Me hiciste olvidar por momentos cosas que hacía años no dejaban mi mente, me hiciste querer esforzarme en salir adelante.

Gracias por esos momentos de alegría, por hacerme sentir en ocasiones que tal vez el mundo no era tan malo porque al menos existes tú. Mucha suerte, pequeño.

Yoongi. "

Disasterology 윤국 YoonKook • Donde viven las historias. Descúbrelo ahora