44.

131 23 5
                                    

— Uhm, tampoco sé del todo qué es lo que le pasó. Solo tengo ideas.

— Lo que sea está bien. Solo necesito saber un poco más.

— ¿Qué cosas dijo en el diario? De... cuando era niño —preguntó primero.

Ambos estaban en un sofá, intentando relajar sus nervios. Namjoon, Jimin y Taehyung se mantenían en el otro sofá, solo escuchando, tomando algo de té, intentando mantener la calma.

Habían pasado un par de horas esperando a que Jungkook y Hoseok se calmaran un poco para poder hablar tranquilos, para no dejar que la cantidad de emociones que se mezclaban en ese momento, les dominaran.

— Habló de sus padres. Mencionó lo fuertes que eran con él y, uhm... —se detuvo, sin saber si podía decirlo enfrente de todos ellos. Hobi les miró, comprendiendo lo que Jungkook pensaba.

— Van a ayudarnos, ¿no? —preguntó, los tres asintieron de inmediato, estaban preocupados por todo lo que esos dos habían estado diciendo. La madrugada seguía avanzando y ellos estaban ahí, bastante despiertos a pesar de que sus ojos pesaban, ya habían avisado en sus trabajo que no iban a ir al día siguiente, no cuando había tanto qué tratar. Hoseok regresó su mirada a Jungkook—. Contó lo del señor, ¿cierto? Con el que lo encerraron —Jungkook asintió, bajando su mirada, tal vez no quería hablar de esa parte, pero era necesario—. No le hizo nada tan... fuerte, creo. Alguna vez me habló de él, supongo no recuerda que yo ya era su amigo cuando pasó, así que por eso sé que de ese señor sí se acuerda. Pero, uh, no de los demás.

— ¿Los demás?

— Sí. Hm, sus padres le vendieron muchas veces. Ese señor no hizo mucho, pero otros sí lo hicieron. Intenté ayudarle a escapar, cuando lo veía llorando... yo intentaba saber a dónde iban a llevarlo para sacarlo de ahí, para hacer algo, pero él no quería; él pensaba que haría felices a sus padres si obedecía, entonces no quiso intentar huir —se detuvo por un momento, respirando. Ni siquiera Namjoon sabía parte de aquello, era extraño contarlo a alguien, nunca lo había hecho, pero si el propio Yoongi había dejado cosas tan personales en su diario, ¿qué más daba? Ni siquiera sabían si volverían a verlo, entonces estaba bien si le decía a Jungkook aquello, ¿no? Tal vez era hora de dejar de ignorar todas esas cosas de las que fue testigo, él mismo se estaba asfixiando con esa cantidad de información—. No sé cuánto tiempo estuvo pasando, ni a cuántas personas le vendieron, pero para cuando Yoongi tenía 12, cuando entró a secundaria, él era... muy violento. Varias veces lo suspendieron porque golpeaba a otros niños. Es decir, era un buen estudiante, sus notas siempre eran buenas, él me contaba lo que aprendía y aún ahora me sorprende, pero no dejaba que nadie se le acerque. No sabía trabajar en equipos, no hablaba con nadie y golpeaba a quienes se acercaban de más. En ese tiempo fue muy problemático, los profesores ya no lo soportaban y citaron a sus padres muchas veces, pero, tú sabes, ellos solo ignoraban todo y dejaban que Yoongi se quedara sin clases hasta que los maestros se apiadaran de él y le dejaran volver —Jungkook permanecía en silencio, solo escuchando—. Lo vi crecer con todo eso. Supongo que es parte de lo que no recuerda, pero Yoongi siempre fue así de agresivo y, bueno, no puedo culparlo, tenía tantas cosas acumuladas, era un niño con muchas cosas que afrontar.

— Él dijo que peleaba con gente en la calle, pero...

— Uh, sí, eso fue después, cuando era más grande. Peleaba y seguía creando conflictos para que le golpearan hasta que le dejaran inconsciente. Supongo eso era... era lo que hacía antes de meterse tanto en las drogas.  Creo que Yoongi siempre estaba huyendo, aún después de que lo convencí de salir de la casa de sus padres, él seguía huyendo, seguía intentando olvidar todo. Pero lo que yo te contaba, es... es de antes de eso. Cuando era más pequeño no precisamente peleaba para que le golpearan, antes solo era... algo cruel, ¿me entiendes? Antes él solo golpeaba, no le devolvían el golpe. A los niños les daba miedo, por eso nadie intentaba acercarse a él.

Disasterology 윤국 YoonKook • Donde viven las historias. Descúbrelo ahora