Capitulo 19

1K 47 11
                                    

Querido diario:

No estoy seguro de que Atticus haya tomado la decisión adecuada al desterrar a Kainsius. Le ha sido leal durante miles de años y seguramente es el único en el mundo capaz de enfrentarse a él y con las agallas necesarias para hacerlo, pese a que la mayoría del tiempo lo único que busca es complacerlo y ganarse su respeto y su afecto. Me da pena el pobre Kainsius. Haga lo que haga, Atticus nunca se muestra orgulloso de él. Es como si le tuviera manía por algo. Me parece que hay algún tema no resuelto entre ambos, algo que debió de pasar hace mucho y que desconozco. He intentado preguntarle a Marcus, porque quizá sea el único que lo sepa, llevando como lleva al lado de Atticus mucho más que nosotros, pero se niega a contarme nada. Jonah también intentó sonsacarle, pero sin éxito...

Querido diario:

  Está ocurriendo. El apocalipsis ha llegado.

Odio esto.Odio todo lo que tiene que ver con esta guerra.

Los humanos y a los cientos de especies animales y vegetales del planeta, y las vidas que están por llegar. Si los humanos siguen destruyendo la Tierra a este ritmo, no sé qué pasará. No creo que lleguen a aprender de sus errores y consigan cambiar antes de que sea demasiado tarde. Sé que Atticus hace lo correcto, pero es..., no sé. Se trata de la violencia. No sé qué pensar de toda esa violencia. ¿Es absolutamente necesario asesinar de forma tan despiadada? Jonah mató a una niña pequeña ayer, en la batalla de París. No tenía más de seis años. No pareció sentir ningún remordimiento cuando le cortó el cuello. Tantos hombres y mujeres, viejos y jóvenes, vampiros y humanos, han perdido la vida por esta guerra... ¿Era necesario que muriesen? Atticus lo llama justicia. No sé... Yo no quiero matar. Tengo suerte de estar en la misma sección que Jonah y Alejandro. Son más viejos que yo. El tiempo parece haber borrado sus principios morales. Matar a inocentes no les molesta. Pero a mí sí. Yo tan sólo mato a soldados con armas. ¿Soy estúpido por llorar por todas las vidas perdidas, sin importar su especie, raza, edad y género? ¿Es malo que no sea capaz de asesinar a inocentes? No todos los humanos son malos.

Querido diario:

Me odio. 

Odio este mundo.

Odio todo.

Hoy he matado a un chico joven en Berlín. Era un soldado, pero aun así era muy joven, apenas lo suficientemente mayor como para llevar un fusil. No tenía experiencia. Estaba asustado. ¡No quería luchar! ¿Por qué lo habré atacado? ¿Por qué? No me he dado cuenta de que era un chiquillo hasta que ya estaba hecho. Pensaba que era mayor. No me importa matar a soldados, a los secuaces de los dictadores del mundo humano. Pero ¡no tenía más de catorce años! ¿Qué hacía allí? Jonah y Alejandro llevan una semana metiéndose conmigo por ser demasiado débil. ¿Soy un débil? Me siento como un cobarde. ¿Lo soy? Están pensando enviarme a algún país donde la lucha sea menos intensa. ¿Debería ir? Estoy confundido. Quiero ayudar a Atticus, quiero ser de utilidad en su ejército, es el único modo que tengo de devolverle el favor por haberme hecho inmortal. Pero yo no soy como Jonah y como Alejandro. Ellos ven a los humanos como seres sin valor alguno, sólo buenos como comida. Aparte de algunas mujeres, que son buenas también para el sexo. Soy el único de mi división que todavía no ha violado a nadie. ¿Soy un cobarde por no querer forzar a una mujer? He intentado razonar sobre el tema con Jonah y con ellos, pero siempre se burlan de mí. Dicen que Atticus se equivocó al querer tener a alguien tan joven y cobarde como yo cerca de él. ¿Soy un cobarde? ¿Qué hace de alguien un cobarde?

—No, Hansel, no lo eres. Eres mucho más valiente y más hombre de lo que ellos lo serán nunca — murmuró Evelyn mientras seguía pasando páginas del diario.

Un Amor Oscuro Y Peligroso - Almas EternasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora