»¡Qué grande eres, Señor omnipotente! Nosotros mismos hemos aprendido que no hay nadie como tú, y que aparte de ti no hay Dios.
2 Samuel 7:22
Omnipotente, significa que Dios es todopoderoso sobre todas las cosas, tiempo y formas.
La omnipotencia de Dios la encontramos desde el principio en la creación. Dios dijo, "Sea... y fue" (Génesis 1:3, 6, 9, etc.)
Cuando Jesús estuvo en el Getsemaní, lugar donde fue traicionado por Judas uno de sus discípulos. Y ahí mismo Pedro intento defenderlo con una espada, pero Jesús le dijo lo siguiente:
¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones de ángeles? 54 Pero, entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras que dicen que así tiene que suceder?
Mateo 26:53-54
Jesús pudo pedirle al Padre que enviará ángeles para defenderlo y que lo liberaran. Él decidió no hacerlo, afrontó el sufrimiento y fue obediente hasta la muerte; eso no lo hace cualquiera, si nos preguntamos ¿Qué pudo motivarlo?, solo existe una respuesta —AMOR.
Dios todopoderoso, te ama tanto que decidió habitar en ti, habiendo tantos templos donde se han invertido millones, prefirió tu cuerpo; sabiendo tu condición y la mía, conociendo el pasado y el futuro. Sabiendo que le fallaríamos, que seriamos débiles, que intentariamos rendirnos, que en ocasiones nos distrairíamos y que en nuestros corazónes construiríamos ídolos. A pesar de todo eso, el día que recibimos a Jesús como salvador, él hizo morada en tu vida y en la mía.
El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
a proclamar liberación a los cautivos
y libertad a los prisioneros,
Isaías 61:1
Dios le bendiga.
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...