La palabra de Dios nos da la definición de fe: Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11.1).
Convicción: es una fuerte creencia en Dios
Certeza: Tener la seguridad que va suceder lo que Dios ha dicho
"La fe" es una palabra que en el ámbito Cristiano la vamos a escuchar muy seguido y es necesario comprenderla y sobre todo ponerla en práctica.
El día que aceptamos a Jesús en nuestra vida fue una decisión de fe. El Espíritu Santo puso el sentir, e hicimos "la oración de fe". Desde ese día algo cambio en nosotros. Dios fue generando convicción de pecado, de ser perdonados y amados.
Dios a través del Apostol Pablo nos dice que estamos peleando la batalla de la fe (1 Timoteo 6:12). Lo que significa que vendrán momentos de dificultades, dudas, temores. Por ese motivo es necesario que tengamos una buena relación con Dios para ganar la batalla.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
1 Timoteo 6:12
Si tenemos fe, vamos agradar a Dios (Hebreos 11.6)
La mayoría de las decisiones que han tomado los grandes hombres y mujeres en la Biblia, han requerido fe. Dios a través de ellos hizo proezas, milagros que quizás todavía no hemos visto.
Actuar en fe es:
Ver más allá de mis capacidades y fuerzas; entonces es cuando el Señor se glorifica.
Es servir a un Dios que no vemos pero sabemos que está con nosotros.
Es predicar sin ver el resultado de inmediato pero comprender que la semilla; que es la palabra de Dios se sembró y dará fruto en el tiempo indicado.
Firmes en la fe
Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.
1 Corintios 16:13
Es necesario que nos apropiemos de las promesas de Dios, que confiemos en Él, que vivamos como hijos de Dios, que experimentemos su amor, su perdón; aunque le fallemos el sigue amándonos.
porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.
1 Juan 5:4
Dios le bendiga
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...