"Bienaventurados son cuando los vituperen y los persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes por mi causa, mintiendo.
Mateo 5:11Como la palabra vituperar no es muy común, la busque en el diccionario (RAE):
*Criticar o censurar con dureza algo o a alguien.
El sermón del monte es bastante conocido, y nos dice varias verdades sobre lo que significa ser seguidor de Jesús y que debemos sentirnos dichosos.
En algún momento quizás nos rechacen por ser cristianos, y eso puede hacernos sentir mal, pero en ese instante comprendemos que es por la causa de Jesús.
Las personas que no conocen a Jesús muchas veces intentan ridiculizar nuestras creencias y humillarnos en público. Es muy lamentable que a veces en las redes sociales circulan videos o imágenes de personas que se hacen llamar cristianos y dan mal testimonio.
Con quienes interactuamos en el diario vivir, a veces no leen la Biblia, y nos volvemos una biblia viva. Quizás imaginemos que pasamos desapercibidos pero las personas nos observan: Una de dos; ven a Jesús en nuestra vida o a un religioso.
Si amamos la causa de Jesús, las cosas pueden cambiar para bien porque fuimos llamados a buenas obras (Efesios 2:10). Aunque nos critiquen, censuren o persigan, sigamos cumpliendo el mandato de nuestro Señor Jesús.
Como hijos de Dios debemos ponernos la armadura espiritual, para así soportar las asechanzas del enemigo; porque nuestra lucha no es contra personas (Efesios 6:10-18). Este es un detalle importante. Las personas son nuestro prójimo y debemos amarlas como Jesús las ama.
Dificultades siempre van a haber, pero tenemos la promesa que Dios va estar con nosotros todos los días (Mateo 28:20).
Dios le bendiga.
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...