Paciencia

8 1 0
                                    

Cuando hacemos una oración ante Dios, muchas veces deseamos que el resultado sea instantáneo. En ocasiones, gracias a la misericordia de Dios nos responde.

En la biblia encontramos que el Rey Saúl, había ido a la guerra, pero fueron acorralados por el ejército enemigo. Al cumplirse los 7 días establecidos por el profeta Samuel, y al no llegar. Saúl hizo los sacrificios a Dios, algo que solo podía hacer el profeta.

—¡Te has portado como un necio! —le replicó Samuel—. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios. El Señor habría establecido tu reino sobre Israel para siempre

1 Samuel 13:13

Saber esperar en Dios es algo que necesitamos practicar. De hecho la paciencia es un fruto del Espíritu Santo.

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,

Gálatas 5:22

En 1 Corintios 13:4-5, nos da una definición de amor.

En primer lugar dice que el amor es paciente. Dios es paciente con nosotros, nos llama a su camino incontables veces, si le fallamos Él sigue amándonos.

Es necesario que practiquemos la paciencia, porque como hijos de Dios recibiremos ataques, algunos vendrán desde nuestra familia, compañeros de escuela o trabajo, quizás sean burlas hacia nuestra fe.

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Romanos 12:12

Ante el sufrimiento de alguna enfermedad, o si está pasando por algún proceso. La paciencia es muy necesaria cultivarla, esto va significar, orar, y confiar que Dios está en control, comprender que en su tiempo y conforme a su voluntad va responder.

Dios le bendiga

Mi Día con DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora