En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. 24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. 25 Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. 26 No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.
Gálatas 5:22
Cuando hablamos de orgullo; en otras palabras un corazón altivo, siempre pensamos en una persona que quizás conozcamos. La arrogancia es algo que se ve desde lejos, me atrevería decir que en los primeros 5 minutos que usted interactúa se da cuenta.
Cuesta ver en nosotros mismo la arrogancia, culturalmente nos enseñan que debemos ser el número 1, siempre que se puede se debe ganar ventaja sin pensar en los daños que ocasionamos en lo demás. Jesús no enseña algo muy diferente, le invito a que reflexionemos en los siguientes versículos.
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
Mateo 20:26-27
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mateo 5:3
Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
1 Timoteo 1:15
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1 Corintios 15:9
Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia
Colosenses 3:12
No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.
Filipenses 2:3
Por favor tome en cuenta el siguiente versículo, si lo lleva a la práctica será de provecho para su relación con Dios.
Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.
1 Pedro 5:6
Dios le bendiga
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...