Dios pelea por ti

5 1 0
                                    

El capítulo 14 de Éxodo, comienza.

"El Señor habló con Moisés y le dijo".

Eso nos da a entender que Dios y Moisés tenían una buena relación de amistad. Dios le da indicaciones exactas a Moisés para que ordené al pueblo de Israel.

Dios le expresa a Moisés el plan que tiene; –el propósito es que los egipcios sepan quien es Dios–.

El pueblo de Israel ha sido liberado de la esclavitud. Pero Dios todavía no ha terminado el plan, ha endurecido el corazón del Rey de Egipto. Salen en persecución con 600 de los mejores carros, y todo los demás. El ejército está al mando de un solo capitán.

Saben que su enemigo es débil y cantan victoria.

El pueblo se da cuenta que los persiguen, y están frente al mar. Ya no tienen escapatoria. El miedo se apodera de las personas y le reclaman a Moisés. Consideran que su vida pasada es mejor, y prefieren morir en la esclavitud que en el desierto.

Moisés les anima a confiar en Dios.

—No tengan miedo —les respondió Moisés—. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos!

14 Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes.

15 Pero el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha! 16 Y tú, levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco.
Éxodo 14: 13-16

A veces nos encontramos en una situación similar al pueblo de Israel, el Señor ya nos ha liberado de la esclavitud del pecado. Y vamos en dirección a la tierra prometida; el cielo.

En el camino nos encontramos acorralados, si regresamos el enemigo nos destruirá y si continuamos hay un mar frente a nosotros. Solo tenemos una opción y es continuar. Para eso debemos poner la confianza en Jesús, y él nos dará la victoria y estaremos a salvo.

Otro punto muy importante que encuentro en la lectura es que Dios siempre tiene un plan, si él nos ha llamado, sabe el motivo, propósito. Y solo debemos actuar en fe.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11

Dios le bendiga

Mi Día con DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora