Imagina a Jesús caminando cerca de tu casa, tu estas sentado por la puerta, viendo tu celular. Levantas la mirada y Jesús te observa directo a los ojos y te dice —sígueme. Te ha generado tanta confianza que decides emprender ese viaje.
Mateo era un recaudador de impuestos, se encontraba sentado a la mesa, paso Jesús y lo llamó y él lo siguió. (Mateo 9:9)
Lo que sucede a continuación con Mateo es impresionante. Invita a más recaudadores de impuestos y pecadores para que conozcan a Jesús.
10 Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. 11 Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos:
—¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?
12 Al oír esto, Jesús les contestó:
—No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. 13 Pero vayan y aprendan qué significa esto: "Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios". Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Mateo 9: 10-13Considero que el mensaje de Jesús es claro. El evangelio no se trata solo de mí o usted, se trata de su amor por las personas que no le conocen.
36 Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor.
Mateo 9: 36Los versículos que continúan (Mateo 9: 37-38) nos expresan una realidad. La cosecha es mucha y los obreros son pocos. En otras palabras, la necesidad de predicar el evangelio de Jesús es mucha pero son pocas las personas que se comprometen. Pero también Jesús nos dice que debemos pedirle al padre que envíe obreros (siervos y siervas).
Dios le bendiga
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...