En alguna ocasión se ha podido dar cuenta a través de un programa de tv, o en alguna plataforma digital que cuando un testigo va a corte, antes que comience a testificar, él hace un juramento de decir la verdad y solo la verdad. Él debe hablar lo que observo, escucho, y el fiscal (acusador) le puede hacer preguntas a detalles y si se contradice o duda de las respuestas eso lo puede hacer ver como un testigo falso. En ese lugar hay un juez que con la información que se le presenta va emitir un veredicto.
»No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
Éxodo 20:16U
no de los mandamientos que Dios le dio al pueblo de Israel despues de liberarlos de la esclavitud fue, no dar falso testimonio en contra del projimo.
En los lugares de trabajo, escuelas, iglesias, etc, nos encontramos a personas que hablan mal de su prójimo frente a los demás o alguna autoridad, y esto puede generar conflictos. Es decir que hablan cosas que no son ciertas, o le aumentan a cierta información.
»No divulgues informes falsos.
»No te hagas cómplice del malvado ni apoyes los testimonios del violento.2 »No imites la maldad de las mayorías.
»No te dejes llevar por la mayoría en un proceso legal.
»No perviertas la justicia tomando partido con la mayoría.
Éxodo 23:1-2Todos vamos a ser tentados a hablar de otras personas, mas cuando alguien no le caemos bien, y buscamos venganza. También puede suceder que alguien cercano a nosotros cometió un error y es acusado y por defenderlo mentimos, los cristianos debemos ser íntegros y siempre hablar con la verdad (difícil!) puede ser, pero es preferible perder amistades que pecar ante nuestro Padre.
Hay seis cosas que el Señor aborrece,
y siete que le son detestables:17 los ojos que se enaltecen,
la lengua que miente,
las manos que derraman sangre inocente,18 el corazón que hace planes perversos,
los pies que corren a hacer lo malo,19 el falso testigo que esparce mentiras,
y el que siembra discordia entre hermanos.
Proverbios 6:16-19Dios le bendiga
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...