Servir al Señor es un gran privilegio, Jesús mismo es el mayor ejemplo de servicio. También otro personaje que encontramos en el nuevo testamento es el Apostol Pablo.
He servido al Señor con toda humildad y con lágrimas, a pesar de haber sido sometido a duras pruebas por las maquinaciones de los judíos. 20 Ustedes saben que no he vacilado en predicarles todo lo que les fuera de provecho, sino que les he enseñado públicamente y en las casas. 21 A judíos y a griegos les he instado a convertirse a Dios y a creer en nuestro Señor Jesús.
Hechos 20: 19-21Pablo menciona que ha servido con humildad y lágrimas, y que ha sido sometido a duras pruebas por los planes de lo judíos. Una de las características de un servidor debe ser la humildad, recordemos que a Dios no le agradan los orgullosos. Cuando servimos a Dios vamos afrontar dificultades pero es satisfactorio saber que es por la causa de Cristo.
22 »Y ahora tengan en cuenta que voy a Jerusalén obligado por el Espíritu, sin saber lo que allí me espera. 23 Lo único que sé es que en todas las ciudades el Espíritu Santo me asegura que me esperan prisiones y sufrimientos. 24 Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Hechos 20: 22-24¡Prisiones y sufrimientos! Es lo que el Espíritu Santo le aseguraba a Pablo que le esperaba en los lugares donde iba. En la actualidad a nadie nos gusta que nos hablen de sufrimientos por la causa de Cristo, nos encantan los mensajes del año del favor de Dios, que seremos bendecidos y no está mal estos mensajes sólo que el camino que llevamos en ocasiones tendremos dificultades.
Para Pablo su vida carecía de valor para sí mismo, lo que realmente le importaba era realizar el servicio que el Señor Jesús le había encomendado y era dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Podemos ver que el Apóstol nunca perdió el enfoque en Cristo. Nos suele suceder que muchas veces nos distraemos y hacemos las cosas por tradición pero le invito a que nuevamente fijemos la mirada en Cristo y que el verdadero significado de nuestras vidas sea Jesús.
Dios le bendiga
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...