Alabar a Dios es algo que debemos hacer de manera continua, un corazón que alaba a Dios es una persona que reconoce la grandeza de Dios.
El Salmo 47 es una invitación o exhortación para que alabemos a nuestro Rey.
1 Aplaudan, pueblos todos;
aclamen a Dios con gritos de alegría.
2 ¡Cuán imponente es el Señor Altísimo,
el gran rey de toda la tierra!
3 Sometió a nuestro dominio las naciones;
puso a los pueblos bajo nuestros pies;
4 escogió para nosotros una heredad
que es el orgullo de Jacob, a quien amó. SelahEl batir las manos es un idioma universal, quizás no sepamos la letra de una alabanza porque sea nueva o esté en otro idioma pero sí podemos aplaudir a nuestro Dios. Y también debemos estar entusiasmados ante la presencia de Dios.
5 Dios el Señor ha ascendido
entre gritos de alegría y toques de trompeta.
6 Canten salmos a Dios, cántenle salmos;
canten, cántenle salmos a nuestro rey.Cantar es una manera de alabar a Dios, y debemos practicarlo, aquí vemos como se insiste en la idea de glorificar a nuestro Rey con Salmos.
7 Dios es el rey de toda la tierra;
por eso, cántenle un salmo solemne.
8 Dios reina sobre las naciones;
Dios está sentado en su santo trono.
9 Los nobles de los pueblos se reúnen
con el pueblo del Dios de Abraham,
10 pues de Dios son los imperios de la tierra.
¡Él es grandemente enaltecido!
Salmos 47:El versículo 7, la versión RVR 1960 nos dice que debemos cantar con inteligencia. Es importante que alabemos a Dios con nuestro corazón y también con nuestra mente, es decir debemos ser conscientes de contenido y a quien le cantamos al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
Salmos 47: 7¿Qué significa solemne?
La rae define solemne:
Del lat. solemnis.1. adj. Celebrado o hecho públicamente con pompa o ceremonias extraordinarias.
Así que debemos alabar a Dios con Alegría porque es el único merecedor de toda la Gloria, Honra y Honor.
Dios le bendiga
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...