En la cisterna

4 1 0
                                    

Caer en un espacio estrecho, oscuro y con una profundidad donde el aire escasea, suena un momento poco agradable. En la vida, es posible que la mayoría haya pasado, o esté afrontando situaciones difíciles.

Un joven de 17 años de edad, llamado José. Vestía una túnica de colores, que se lo había regalado Jacob, su padre. El traje lo hacía distinguir de sus hermanos, José era uno de los menores de la familia.

José tuvo dos sueños, y se los contó a su familia; en los que veía de manera simbólica que sus padres y hermanos le hacían reverencia. Esto provocaba más envidia por parte de su hermanos.

Los hermanos de José salieron para apacentar el rebaño de ovejas. Luego Jacob mandó a su hijo para que le informara sobre el trabajo. Los hermanos al divisar a José, planificaron matarlo pero Rubén hizo lo posible para salvarlo. Le quitaron la túnica a José, y lo echaron en una cisterna que estaba vacía.

No sé cuánto tiempo estuvo José en el pozo. Pero de seguro fueron momentos angustiosos. Sus hermanos al ver una caravana de comerciantes ismaelitas lo sacaron, y lo vendieron como esclavo.

Si nos ponemos a reflexionar, la cisterna aplicada a nuestra vida; podría ser un problema de salud, la pérdida de un ser querido, ver la separación de los padres, una crisis financiera, o cualquier situación complicada de la cual no se puede encontrar una salida, en ese momento de soledad y sufrimiento, le animo a confiar en Dios porque él ha prometido estar con sus hijos.

En el libro de Génesis 37, puede encontrar la historia de José, es una gran bendición saber cómo Dios estuvo con él en cada situación.

Que Dios le bendiga. 

Mi Día con DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora