En Efesios 6:10-18, hay una invitación a que tomemos la armadura de Dios. Necesitamos estar preparados para combatir y defender.
El enemigo es invisible. Efesios 6: 12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Una de las armas espirituales la encontramos en Efesios 6: 14.
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,y vestidos con la coraza de justicia,
En el antiguo tiempo, los soldados vestían un traje especial que les protegía de una posible muerte.
El cinturón tenía un rol primordial, mantenía unidas todas las partes de la armadura, sostenía la vaina, la cual a su vez contenía a la espada.
En la actualidad la Verdad es Jesucristo. Juan 14:6
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Luchamos contra la mentira (Juan 8:44). La verdad es un arma espiritual poderosa, el conocerla permite caminar, tomar decisiones, vivir, etc. en perfecta libertad, sin ataduras de ningún tipo. La verdad deshace las mentiras del Diablo.
Coraza de la Justicia
La coraza era uno de los elementos más grandes en la armadura del soldado, protegía gran parte de su cuerpo, especialmente los órganos vitales como el páncreas, intestinos, pulmones, corazón entre otros.
Los mandamientos de Dios son justicia (Salmos 119:172)
La Verdad es Jesús, y obedeciendo sus mandamientos vamos a actuar de manera justa.
El calzado del evangelio de la paz.
y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efesios 6:15
"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos"
Lucas 9:1-2¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Romanos 10:15En batalla el soldado necesitaba pisar firme, y de forma segura.
21 En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. 22 Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, 23 con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Este es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.
Colosenses 1:21-23Estas tres armas son muy importantes conocerlas, y sobre todo ponerlas en práctica.
Que Dios le bendiga.
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...