El relacionarnos los unos con los otros es una gran bendición, pero a si mismo esto va implicar que surjan conflictos. Nuestras iglesias (templos o casa de Oración) o grupos donde nos reunimos no están exentos de conflictos, porque tenemos diferentes caracteres y puntos de vistas.
En ocasiones, hay grupos que parecen sectas debido a que buscan personas con la misma manera de pensar, tienen los mismos gustos, usan el mismo lenguaje y creen tener la verdad absoluta, quizás lo hacen como una manera de protección pero también necesitamos salir y hablar de Cristo a las personas que no se parecen a nosotros.
El hierro se afila con el hierro y el hombre en el trato con el hombre.
Proverbios 27:17 NVI
El tratar con otras personas refleja de qué estamos hechos, cuando nos enfrentamos a diferentes presiones nuestro carácter se muestra, y es ahí cuando estamos siendo probados.
A si mismo debemos ser corregidos a través de la palabra de Dios, porque hay áreas que solo cuando tratamos con otras personas es visible que están mal.
12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12
Necesitamos compartir con otros hermanos en la fe, un ejemplo de ello lo tenemos en la Iglesia primitiva, se reunían para:
42 Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. 43 Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. 46 No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, 47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.
Hechos 2:42-47
Dios le bendiga
ESTÁS LEYENDO
Mi Día con Dios
SpiritualFuimos escogidos por Dios antes de nacer, y aunque nosotros le fallamos, Él siempre nos ama y nos recibe con los brazos extendidos. Ser cristiano va más allá de ir a una iglesia o cumplir con un conjunto de normas religiosas. Me gustaría invitarte...