Amistad

1 0 0
                                    

Jesús, nuestro maestro, tuvo un círculo cercano a quienes considero amigos. Los discípulos conocieron a Jesús y le siguieron.

En todo tiempo ama el amigo;
para ayudar en la adversidad nació el hermano.
Proverbios 17:17

En la Biblia encontramos buenos ejemplos de amistad como la de David y Jonatán (1 Samuel 18:1-4; 19:4-7; 20:11-17, 41-42) también otra lectura muy recomendable es la de los amigos que suben por el techo al paralítico para encontrarse con Jesús (Lucas 5:18-20)

Al ver la fe de ellos, Jesús dijo:

—Amigo, tus pecados quedan perdonados.

Jesús es el mejor ejemplo de un verdadero amigo, porque Él puso Su vida por sus 'amigos'. Además, cualquiera puede convertirse en Su amigo al aceptar a Jesús como Salvador personal.

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.
Juan 15:13-15

Un mal ejemplo de relación tóxica lo encontramos en la historia de Jezabel y Acab, lo cual debemos evitar. Jezabel es conocida por ser una mujer manipuladora, controladora y ambiciosa de poder, pero Acab es su complemento, siendo el rey, él no asume un carácter firme y por el contrario se comporta débil, lloriquea y es ahí donde su esposa entra en juego (1 Reyes 21:5-16).

Dios ha puesto personas a nuestro alrededor, algunas de ellas quizás lleguemos a considerar amigos, es bueno cuidar a esas personas que son de buena influencia, que motivan, corrigen y están en los momentos de dificultad. En ocasiones sucede que por diferentes razones no encontramos a esos amigos, y nos sentimos solos pero hay una buena noticia, Jesús es tu mejor amigo y en Él puedes confiar.

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:19-20

Dios les bendiga

Mi Día con DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora