¿Qué haría Jesús?

16 2 0
                                    

¿Qué haría Jesús?

En los evangelios, encontramos a un Jesús quien tomaba decisiones cada día, afrontaba pruebas, y lidiaba con diferentes personas. Predicó con el ejemplo y nos mostró el camino que debemos seguir.

Hace algunos años tuve la oportunidad de leer el libro: En sus pasos ¿Qué haría Jesús? Narra los diversos casos particulares de cada uno de los protagonistas; sus luchas, sus victorias y sus derrotas en un intento de tomar las decisiones y hacer las cosas según lo haría Jesús.

¿Qué haría Jesús frente a esta situación?, es muy probable que si nos hacemos esa pregunta evitemos fracasos. Lamentable desde mi experiencia, muchas ocasiones he consultado a Dios hasta cuando estoy en problemas, y Él con su infinito amor me ayuda.

Comprendo que hay personas más maduras en la fe, y no necesitan hacer esta pregunta. Quienes todavía estamos en crecimiento espiritual, podemos preguntarnos ¿Qué haría Jesús?, cuando nos invitan a ingerir bebidas alcohólicas, consumir algún tipo de droga, cuando recibimos un link con un video pornográfico, o ante cualquier situación que se considera pecado.

Decirle No al pecado, a veces es difícil, porque nos trae una felicidad o satisfacción momentánea, pero hay consecuencias y a veces son dolorosas.

Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Romanos 6:23

También podemos hacernos la pregunta ante una situación donde esté a nuestro alcance ayudar al prójimo, no siempre es a nivel económico, podemos hacer un pequeño gesto de amabilidad, brindar una palabra de consuelo, y tratando a los demás cómo Jesùs los trataría.

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Efesios 2:10

La mayoría en esta comunidad somos jóvenes; y gracias a Dios por la oportunidad de compartir, y aprender. La invitación es a conocer a Jesús, y tener una relación personal con Él. Los seres humanos fallamos, pero Dios siempre es fiel, y su Gracia es sublime.

Que Dios le bendiga. 

Mi Día con DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora